Momentos de la Década (2000-2010)

 

Faltan menos de 36 horas para que declaremos esta década como R.I.P, y porque no recordar esos momentos en la música que marcaron, dejaron huella y algunos hasta “trascendieron” para dejar un legado a las nuevas generaciones de música. Deberemos recordar esta época por lo siguiente:


… Esta Década será considerada como la “Música Feliz”

smiley face

Algunos dicen que esta será considerada como la época de la música “feliz”. Se debe al auge máximo que tuvo la música pop y electrónica. Recordemos el surgimiento de artistas como: Britney Spears, Shakira, Christina Aguilera, Beyonce, y muchas otras más. No olvidemos también a los grupos “chicle bomba” como: West Life, Nsync, Backstreet Boys y otros más.

¿Quiénes todavia se acuerdan de Brtiney?

Por el lado de la electrónica, tenemos a muchos ejemplos de Dj’s, algunos buenos, otros memorables por lo repetitivo y pegajoso de sus melodías como: Boys Noize, The Quantic Soul Orchestra, Simian Mobile Disco  y otros más. Bandas tenemos a: Justice, Cut Copy, M83 y muchos otros más.

Definitivamente de lo mejor…

… La revolución del IPOD

ipod 1gIpod 1G

Llego a nuestras mentes y manos en el 23 de Octubre del 2001 con una capacidad de 5GB a 10GB. Gracias a la inspiración de Tony Fadell, quien enseño la idea a Apple, siendo contratado para desarrollar el proyecto independientemente. Actualmente se han vendido más de 150 millones de Ipod en todo el mundo (Cifras a Marzo del 2008).

¿Todavía sigues comprando CDs?

 

… El Beso “Incomodo” de los MTV Music Awards

Sucedió en el 2003, durante la presentación de “Like a Virgin” de Madonna. Chritina y Britney aparecen vestidas de novia, donde comparten un baile y beso sensual, impresionando a la audiencia.

Desde aquí el declive de MTV…

 

… La muerte de Michael Jackson “Rey del Pop”

Michael Jackson

Tenía 50 años cuando el 25 de Junio del 2009 fue declarado muerto, bajo el termino de “homicidio”. Las causas: una sobredosis de propofol y lorazepam. Debido a esto, sus ventas aumentaron increíblemente con un número de 35 millones de álbumes vendidos tan solo en el 2009. En 2010, Forbes lo declara como el tercer artista fallecido que recauda más dinero (90 millones de dólares).

Algunos artistas valen más muertos ¿No creen?

 

Al parecer esos son los momentos que han conmovido a la gran mayoría. Si sabes de otro momento épico, sangriento, lleno de profundidad en alma, esencia y sabor, no dudes en hacérnoslo saber.

Los dejamos con un video (de hecho viene dividido en 9 partes) que recopila las canciones más quemadas de la década…

¿Qué les pareció la década?

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *