El próximo 16 de abril a través de Interscope Records saldrá el primer disco de los Yeah Yeah Yeahs en más de tres años, con el que buscan reanimar a sus seguidores tanto como lo sintieron con Fever To Tell, su álbum más emblemático hasta el momento.

Mosquito de Yeah Yeah Yeahs

Tracklist:

01 – Sacrilege
02 – Subway
03 – Mosquito
04 – Under The Earth
05 – Slave
06 – These Paths
07 – Area 52
08 – Buried Alive (feat. Dr. Octagon)
09 – Always
10 – Despair
11 – Wedding Song
12 – Subway (NOLA demo)
13 – Wedding Song (Acoustic)
14 – Despair (Acoustic)
15 – Mosquito (Live from YYY’s Bunker Studio)

Siento que por el contenido de las canciones en sus letras y en su composición quieren transmitir algo así como una compañía para no caer al fondo con tanta soledad. Tiene espíritu consolador para todos aquellos que se sienten o están solos y no encuentran paz interior.

Mosquito no supera a Fever To Tell…

Mosquito deberá ser el disco que vuelva a colocar a los Yeah Yeah Yeahs como lo hicieron en el 2001 con su primer álbum –en mi opinión personal no supera a Fever To Tell-, que pretendía ser una demostración agresiva sexual de cómo puedes perder la consciencia. Al menos eso es lo que ha de pensar Karen O de acuerdo con lo que ha comentado acerca del cuarto disco en estudio.

Yeah Yeah Yeahs

Grabado en el estudio de grabación Sonic Ranch en Texas bajo la producción de los ya veteranos y amigos de la banda David Sitek y Nick Launa. El sonido es espacioso en todos los sentidos logrando que los instrumentos no se pierdan entre tanta música, sobre todo por la voz chillona de Karen; las guitarras en este disco pero sobre todo en “Despair” tienen un efecto de distorsión fuzz como el que suelen utilizar bandas como The Raveonettes y BRMC lo cual es nuevo para los Yeah Yeah Yeahs en cuanto a la composición electrónica que últimamente utilizan mucho.

Yeah Yeah Yeahs

El uso excesivo de efectos digitales reduce la esencia del álbum…

Los loops de beats electrónicos junto con bajos sintetizadores son muy comunes en “Wedding Song” y “These Paths” aunque la verdad no me gusto mucho que fueran canciones demasiado tranquilas porque pierde el estilo rebelde punk de la banda. De hecho llegan a dar sueño si dejas a tu oído llevarse por el órgano y los distantes acordes en piano.

Yeah Yeah Yeahs

Creo que el disco está muy exagerado en riqueza de sonidos porque cuando escuchas el demo por ejemplo de “Subway” te puedes dar cuenta como le dan en la torre a la esencia de la rola con demasiados sonidos ambientales que la neta hace su reproducción pretenciosa y tediosa.

¿Qué canciones salvan a Mosquito?

Las mejores rolas que me parecieron lograr imponer un estilo más refinado de composición diría yo que son “Sacrilege” por la notoriedad que tiene Brian Chase en la batería que solamente puedes comparar con Fever To Tell; “Buried Alive” que permiten un poco de rap con la colaboración de Dr. Octagon porque de entre el sonido electrónico y medio pasivo, un poco de agresividad rapera balancea el tono de la rola; “Mosquito” por su alta dosis de agresividad en toda su composición y finalmente “Under The Earth”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here