Después de una gran espera por muchísimos, una fecha que llegaba con promesas para nunca ser olvidada se hacia presente y junto con ese día también se hacían presentes poco a poco desde muy temprano, un sin numero de personas que empezaron a llegar al municipio San Martin de las Pirámides para poder disfrutar del Festival mas grande de Música y Camping de México.

La gente estaba impaciente por empezar a disfrutar de sus grupos favoritos, con un ligero retraso las puertas se abrieron y el gran recinto empezó a llenarse.

Las ultimas pruebas para asegurarse de que el sonido y todo el show de luces estuvieran funcionando al cien porciento, se realizaron para dar paso a las primeras notas de los grupos que inauguraban el evento.

Vagina, Vida, Victoria y Violencia forman parte de VLUSH que mas allá de ser una banda de rock, son la protesta musicalizada que no tolera de ninguna manera la violencia en contra de la mujer. Una propuesta que actualmente cuenta con su primer EP de 6, el volumen H (Aquí Vive El Horror) ya esta disponible en formato digital, en el que la producción y mezcla estuvo a cargo de Carlos Alfonso Díaz y Carlos Palomares (Bajista y guitarrista de Los Daniels). Con material de gran calidad ellos fueron los responsables de abrir el escenario Monster Stage.

Música para los Dioses

Y por el lado del Corona Stage directamente desde Leon, Guanajuato se presentan GG Bross con sus sonidos al ritmo de “MONGO DANCINROCK” el genero de música que ellos han inventado y que reúne sonidos como el rock, el punk y sonidos muy electro. Temas de su primer placa discográfica fueron interpretados y como el nombre de su genero lo indica, se trata de música muy rítmica que nos incita al baile, es una realidad su exitosa conquista del publico. Su EP lo pueden descargar de manera gratuita desde el siguiente enlace.

Música para los Dioses

Comisario Pantera logra entusiasmar a la creciente ola de gente que empezaba a acercarse al escenario quienes a gritos pedían el tema que es el primer sencillo de la banda y empezaron a tocar el tema Grabemos Una Porno. Actualmente a punto de lanzar su primer LP “Jóvenes Ilustres” tienen a muchos seguidores que disfrutan de su música y en algunas estaciones de radio han decidido transmitir sus temas. Son un gran ejemplo de que en México el talento esta a flor de piel y que van a seguir adelante por mas.

Música para los Dioses

Música para los Dioses

Durante el Festival también estuvo presente el talento internacional, TRONIC continuaría con la fiesta en el Monster Stage. Desde el año 2003 TRONIC a experimentado mucho con su música dando como resultado una potente banda de Rock chileno.

Después de la presentación de TRONIC los californianos de Son Locuaz nos demuestran de que están hechos generando una serie de poderosos rifts que el publico recibe a la perfección.

El nombre Televisión Kamikaze quizás les suene familiar, pues Jiangsu exintegrante de este grupo hace su reaparición en los escenarios pero de forma independiente con su proyecto JIANGSU & THE BAND FROM MARZ.

Música para los Dioses

Música para los Dioses

JIANGSU & THE BAND FROM MARZ logra conjugar el rock, el new wave, el punk, sinth pop, grunge y un poco de psicodelia dentro de este nuevo proyecto, como resultado nos entrega un Power Pop acompañado de la inconfundible voz de Jiangsu.

Las actuaciones del Monster Stage fueron a la altura del festival y con todo la energía que circula en la zona de Teotihuacán las bandas fueron pasando de una en una hasta que empezaron a llegar bandas que muchos estaban esperando como Camper, Ellinoise, Eufemia, Finde, Insite, los argentinos de El Otro Yo, los ídolos de División Minúscula, Radio Katoche y finalmente para cerrar el Monster Stage los Estrambóticos pusieron a bailar a todo el mundo.

Música para los Dioses

Música para los Dioses

Música para los Dioses

Música para los Dioses

Regresando al Corona Stage, al finalizar la participación de Comisario Pantera La Banderville se sube y empieza a derrochar rock por todas partes, y es que con su peculiar música empezaron a poner emoción a la tarde que horas mas tarde se convertiría en una fiesta sin precedentes. Para La Banderville Música para los Dioses no es el único festival en donde se han presentado, también han tenido presencia en el Vive Latino donde fue un momento muy especial para ellos, ya que fue una de sus presentaciones donde se dieron cuenta de que si ellos le daban la dedicación y seguían trabajando como lo están haciendo llegarían muy lejos. Durante la presentación de su material discográfico debut, tuvieron el gran honor de que Joselo de Café Tacuba los acompañara, el recinto (El Imperial) estaba abarrotado.

Música para los Dioses

Música para los Dioses

Música para los Dioses

Uno de los mas grandes talentos en la escena del rock en México y que regresa al Festival de nueva cuenta, Atto And The Majestics.

Música para los Dioses

Música para los Dioses

Una noticia que conmovió a todos los seguidores del Rockabilly fue que Any, con esa presentación en el festival les decía adiós a Los Gatos. Mas tarde en entrevista con la agrupación, Any el encargado de la batería, confirmo la noticia ante los medios de comunicación donde también nos advirtió que para Any no era el final de una carrera musical, se sentía listo para poder llevar a cabo su propio proyecto rockabilly y que muy pronto íbamos a saber mas pero que una cosa si era bien segura; esta es la ultima presentación que tengo a lado de Los Gatos.

Música para los Dioses

Música para los Dioses

Durante su presentación el polvo se levanto debido a los bailarines que no lo dudaron un segundo y de inmediato se pusieron a bailar al ritmo de Rock & Billy.

Llego el momento en que todos nos tuvimos que imaginar nuestro mundo sin cerveza que tomar y a un cuerpo sin su genital, pero no lo es así porque Genitallica puso el ambiente a toda marcha con grandes éxitos.

Música para los Dioses

La etapa rocker estaba delimitando su área y sonidos mas electrónicos en conjunto con instrumentos autóctonos empezaron a sonar a cargo de WicholiBrothers dando un espectáculo con bolas de fuego.

Música para los Dioses

Rodrigo Aboitiz e Ignacio Redard desde el 2009 dieron vida a un proyecto de música Synth Pop que nos recuerda sonidos oscuros de los ochentas como Depeche Mode o los Pet Shop Boys.

Un “Orgasmo Auditivo” es la frase como ellos mismos definen a su música y el publico acogió a los chilenos con muchos aplausos.

Música para los Dioses

A continuación una banda que ya les habíamos presentado con anterioridad, también originarios de León, Guanajuato Robot Junkie Paradise presento algunos de sus temas y algunos remixes. Su sonido tan especial y diferente aunque muy marcado por sus influencias puso en calentamiento a los espectadores para que cuando Zeta Bosio llegara todos ya estuvieran ambientados y bien inmersos en la fiesta.

Música para los Dioses

Música para los Dioses

A pesar de la constante lluvia las celebraciones no cesaron y hubo uno que otro que no pudo tolerar el agua que los dioses mandaron y se fueron a refugiar a las carpas que encontraban disponibles.

Silverio tampoco dio marcha atrás con su show y con todo el frio y la humedad de la noche empezó a despojarse de su ropa hasta quedar en puros calzones. Para Silverio lo que viene es una gira por Francia y después a vacacionar tirando la flojera un rato.

Música para los Dioses

Música para los Dioses

Interpretando temas de su ultima placa discográfica “OFF_THE_RECORD” los muchachos de Dapuntobeat fueron la antesala del gran cierre de la noche electrónica que se le rindió a los dioses, la gente empezó a corear al duo proveniente de Tijuana, nadie quería esperar mas y urgía la presencia de los sonidos de la tuba, la trompeta, el bajo, un acordeón y los beats como ingrediente indispensable.

Música para los Dioses

Son casi la 1:30 AM, el frio se apodero de toda la zona y la neblina se podía tocar, es cuando Bostich + Fussible se aparecen en el escenario y la gente enloquece. Las palabras están de mas, el momento es único y finalmente se logra la conexión con los antiguos dioses, el piso vibra durante toda la presentación del duo. En el encore nos sorprenden con una versión de la canción Tragos de Amargo Licor quienes la interpretaron en compañía de la voz de cada uno de los espectadores.

Música para los Dioses

Música para los Dioses

Música para los Dioses

Música para los Dioses

Así termino el primer día en el Festival Música Para Los Dioses, lleno de baile, lluvia y mucha buena vibra.

En el segundo día fue un dia designado para el rock y sobre todo para el Ska donde resalta la presentación de Panteón Rococó, los Pericos, Todos Tus Muertos y los argentinos que traen un ritmo muy peculiar y bailable, Los Caligaris.

El Surf no podia faltar por la tarde y hubo un marcado desenfrene de los fanáticos del genero y de la banda Lost Acapulco, las tablas de surf no se hicieron esperar.

La leyenda del rock urbano Charlie Monttana estuvo presente en el segundo día y esta vez le toco a Inspector cerrar el Monster Stage.

Creo que fue muy difícil para los asistentes organizar un itinerario ya que en los escenarios todo el día albergaron a grupos de una talla muy profesional. Fuimos testigos del inicio de nuevas propuestas que seguramente marcaran otra etapa del buen rock nacional e internacional. Grupos de reciente formación participaron y lograron captar la atención del publico.

Esta claro que las nuevas generaciones de música vienen llenas de talento y de muchas ideas revolucionarias, en la escena nacional es mu importante este tipo de festivales ya que son uno de los principales medios para dar a conocer las nuevas alternativas.

Este festival mando de regreso a casa a todos con mas que un buen sabor de boca, con una gran experiencia de haber formado parte del Música para los Dioses, El Festival Mas Grande Música y Camping de México.

No olviden checar nuestras galerías de fotografías aqui.

Nos vemos en el próximo festival y sigan apoyando a los talentos de nuestro país.