Negativo: Redescubriendo el Grunge desde Ciudad Neza

El autentico sonido y estilo del genero se hace sonar con esta banda mexicana que promueve su primer material en forma de demo.

Negativo

Creo que si continúan con la promoción de su rola Igual, esta banda mexicana bien podría ser ubicada por las audiencias como las mejores propuestas originales que han escuchado este año. El riff principal es digno de ser un hit seguro y el ritmo grunge que sacude emociones son únicos, justo como se hizo famoso el genero en los noventas.

[Sobre la letra de Igual] Es un relato sobre la manera en como la vida puede dirigirte a un mismo lugar de manera distinta que quizá sea nuevo para ti pero nunca igual…

Iniciada su formación desde el 2013, Daniel Rodriguez e Ivan Ortíz (guitarras y voz), Luis González (bajo) y César Ortíz  (batería) se han dedicado en alma entera a machacarle dentro de la escena musical independiente. De hecho, es posible que con tantos conciertos en la CDMX y en sus alrededores, ya los hayas visto en vivo en algún momento.

Negativo podría hacernos pensar en esa forma de pensar que solo buscaría verle el lado malo a las cosas, y en efecto, si escuchas su demo con el cual se dan a conocer y que actualmente siguen promoviendo, si existe algo de eso en las melodías y el espíritu rebelde que encierra a rolas como Ansiedad y Árido. Sin embargo, de acuerdo con lo que nos comentaron sobre sus orígenes, y como es usual en el medio, el nombre de la banda surge espontáneamente y como un accesorio practico para darle forma a lo que ya venían construyendo años antes de su formación al tocar covers de sus bandas favoritas.

Cada uno de nosotros tenia un nombre para la banda pero si a uno no le gustaba el nombre se desechaba. Ivan propuso el nombre “O negativo” (que es el nombre dado al tipo de ‘Sangre universal’ ); a los demás les agradó la idea pero decidimos quitarle la letra O y dejarlo simplemente como Negativo. Además es una palabra que cada quien puede darle significado distinto.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *