Pues el pasado 26 de agosto nos dimos cita en el Voila Acoustique para presenciar una noche muy intensa y llena de baile.

Sin mayor contratiempo el telón fue desplazado para que a la escena se hiciera presente la máquina tropicana, Tropical Forever fue el encargado de dar inicio a una noche espectacular de fiesta y mucho baile.

Edson rifando en la guitarra...

Por aproximadamente una hora, todos los presentes fueron bañados por una ola de ondas sonoras con un sabor muy tropical y nadie podia dejar de bailar con temas como: “Mc Lovya“, “No hay luz“, “Cambiar de look“, “Lo menea” y ente otros éxitos mas.

Edson y Alvaro crean este proyecto tan peculiar, rehaciendo la letra de clásicos del rock contando historias que entre bromas, las fueron acoplando con el audio de estos clásicos con un estilo muy mexicanizado. Covers que le hacen a bandas como Metallica, Guns N’ Roses e incluso de Michael Jackson.

Todo el equipo de Tropikal Forever en el escenario

Si tienen la oportunidad de escucharlos en vivo, les aseguro que se van a divertir mucho. Con sus covers no dejaran de bailar y van a pasar un rato muy agradable.

Los metales de Tropikal Forever + los metales de globo...

Alvaro Lamadrid a todo lo que da...

La gente disfrutando la pura sabrosura de la maquina tropicana...

Cuando la máquina tropicana termino de sacudir todo el lugar, el telon se abre de nueva cuenta dejando al descubierto a un par de sujetos sobre el escenario, esta vez es muy diferente… las cabezas de estos individuos no parecen humanas, se trata de criaturas que tienen el cuerpo de un humano y utilizan herramientas de humanos, pero tienen la cabeza de cebra.

NPO Nortec Panóptica Orchesta

NPO

Creo que todos están hipnotizados con los sonidos minimalistas que estos seres están produciendo, no dejan de moverse al ritmo de los beats mezclados con la inconfundible música de banda, tambora y norteña.

Roberto Mendoza NPO

NPO empieza con su DJ Set y la gente se vuelve loca. No se de donde surge la idea de las mascaras, pero a la gente le agrada mucho, no es la primera vez que vemos a un Nortec usando mascaras, recuerden que en la edición de este año del Vive Latino, Fussible + Bostich nos dejaron boquiabiertos con unas mascaras sorprendentes. Me pregunto si lo quieren hacer a semejanza del duo francés Daft Punk.

La verdad es que no sabemos el tipo de relación que lleven estos dos iconos, Fussible + Bostich y NPO, la reciente publicación en el Facebook de “Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible” nos deja abierta a la imaginación una rivalidad entre ellos.

A continuación el comentario que se publico en Facebook:

Ahora resulta que la versión pirata de Nortec “Panóptica” sale al escenario en máscaras en dúo, será que si salimos bichis ellos lo harán también?
ahh raza,poreso insistimos que ya deberían de dejar de anunciarse como Nortec, que hueva.

Bostich+Fussible vs Panóptica

Fussible + Bostich

De igual manera en el twitter de Pepe Mogt (iniciador del Colectivo Nortec) pone evidencias de que Panóptica no solo se robo la idea de las mascaras y el nombre Nortec, tambien dice en este tweet que se robo los visuales de sus presentaciones en vivo.

Evidencias?

El asunto es que ahora Panóptica tiene la propiedad del nombre Nortec, hasta donde sabemos lo registro a espaldas de todo el colectivo, pero esas ya son otras historias de cosas legales entre ellos, así que sigamos con la excelente presentación que estas 3 bandas tuvieron esa noche.

Grandes éxitos de Panoptica fueron interpretados, entre los que destacaron “Living on Video”, “Pico Selector”, “Meet Again” y la reconocida voz de Javiera Mena que empezó a seducirnos con “Complejo de Amor”.

NPO

NPO

NPO

NPO

NPO

Con “El Micrófono” en mano Camilo y su I-EME-ESE (IMS – Instituto Mexicano del Sonido) gritaron – !Estamos listos¡. No titubearon en ponerle sabor al recinto con la música electrónica y sus sampleos para bailar al son de la cumbia.

IMS

El I-EME-ESE logra combinar de una forma muy exitosa los beats, la salsa, la cumbia, clásicos de los 60’s, 70’s y hasta chacha.

IMS

IMS

IMS

IMS

IMS

IMS

Con un invitado especial interpretaron un tema, directamente desde Monterrey se sube al escenario el señor “Milkman“.

IMS

Milkman

IMS

Mirando a las Muchachas” es como Camilo las eligió y las llamo a que subieran al escenario para poder bailar todos juntos. Las chicas estaban muy felices de estar junto a los integrantes del grupo.

IMS

IMS

IMS

IMS

Lo inevitable tenia que suceder y finalmente el tiempo nos alcanzo de nuevo, terminaron su actuación muy agradecidos de la buena vibra de su publico. Y así fue como se paso una noche mas en el Voila Acoustique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here