El viernes 16 de diciembre nos dimos cita en el bar Vault para presenciar un evento que rockeo toda la noche. La gente comenzaba a llegar, la mezcla de música empezaba a calentar los buenos ánimos para recibir la energía rockera de Le Becs, Shenan, Ventilader y The Volture.

Le Becs en el VaultLe Becs en el Vault

Eran casi las diez, la gente seguía llegando con buenos ánimos y un ambiente preparado para lo que se anunciaba con pruebas de sonido. Eran Le Becs, quienes comenzaban a poner a trabajar los efectos del alcohol y  las risas del público con los sonidos de sintetizador que marcaban el ritmo de las rolas.

Le Becs en el Vault

Le Becs en el Vault

Le Becs en el Vault

Le Becs en el Vault

Mas  Fotos de Le Becs

“Need” es una prueba del ritual rockero de Le Becs, con el que los aplausos  y gritos se hacían notar poco a poco más en cada canción que pasaba.

 

Shenan sería la segunda banda que se presentaba. La gente ya se juntaba frente al escenario donde las chelas vibraban con el poderoso bajo y voz de Juan, los solos de guitarra profundos y llenadores de Joe, así como la personalidad de Pichón reflejada en la batería con fuerte presencia. El acto se definió por haber presentado un repertorio lleno de canciones nuevas y viejas de la banda.

Shenan en el VaultShenan en el VaultShenan en el VaultShenan en el Vault

Setlist de Shenan

“Maybe”,
“Humo”,
“Aire”,
“Noticia”,
“Me Quieres Mal”,
“Espinas”,
“Gravedad”,
“Reflejo”,
“Bajo el Sol”
“Tu Voz”

Ya entrados en calor rockero, Shenan sorprendería a la audiencia con un invitado especial: Felipe Botello de El Sonoro Rugir, quien los acompañaría en una rola tocando la guitarra.

Shenan en el VaultShenan en el Vault

Mas Fotos de Shenan

“Maybe” puede mostrarte lo que la banda logro aquella noche. Realmente tienen atractivo auditivo.

 

La gente seguía aumentando sus ánimos, la vibra ya se sentía en casi todo el lugar, estaba por presentarse lo que podría ser la banda que todos querían ver. Ventilader daba inicio a su setlist, con el que prendió a todos los del lugar, demostrando con el baile de unos viejitos rockeros que surgieron como de la nada frente al escenario, donde cantaban las canciones de la banda, que el rock sigue vivo en todas las edades.

Ventilader en el VaultVentilader en el VaultVentilader en el Vault

Ventilader en el Vault

Ventilader en el Vault

Terminando su espectaculo, Ventilader marcaria literalmente su llegada al Vault, pintando de blanco su nombre como muchas otras bandas que ya habían rockeado el lugar.

Ventilader en el Vault

Mas Fotos de Ventilader

Setlist de Ventilader

“Desvanecer”
“Metido Hasta Dentro”
“Todo A Su Tiempo”
“Coles Y Matanzas”
“Miercoles De Ceniza”
“La Historia Se Repite”
“Huracan”
“Vas O Vienes”
“Sobreexpuesta”

“Desvanecer” era la canción con la que inician el espectáculo que hizo gritar a todo volumen a muchos de los presentes.

Ya era pasada la medianoche y el rock seguía fluyendo sin prejuicios. Era como estar dando ofrenda a la música con armonía y placer. The Volture se paraba en el escenario para reventar con distorsiones melódicas de las guitarras, ritmos de batería precisos, lo último que quedaba en energía rockera.

The Volture en el VaultThe Volture en el VaultThe Volture en el VaultThe Volture en el Vault

Mas Fotos de The Volture

Setlist de The Volture

“Sobre Mi Cadáver”
“Excéntrico Antídoto”
“Un Millón”
“Paga Lo Que Debes”
“Sálvate”
“Kandy”
“Testigo”
“Lo Que Nos Separa”
“Pereztroik”

“Sobre Mi Cadáver” refleja lo que un buen rock psicodélico puede sintonizar con tus oídos, llegando hasta lo más profundo de tus huesos.

 

Así es como finalizaba el evento. Un acto de conciencia rockera liberaba el alma por unas horas a decenas de personas que se reunieron para darle vida una vez más al género musical rebelde. Solo resta decir una cosa: Sigamos rockeando al mundo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here