Noche de Rock: Malena, 4DS y The Blackbirds en el Multiforo 246

Tres propuestas independientes que hicieron sonar el llamado del rock con algunas melodías suaves y a veces románticas difíciles de olvidar.

Malena, 4DS y Blackbirds

Ayer, miércoles 19 de julio del 2017, nos dimos cita en el Multiforo 246 para escuchar los nuevos materiales discográficos de tres bandas independientes que han estado en la escena musical atravesando a contracorriente las maravillas que puede ofrecer un concierto en el que el rock, el alternativo y el pop se conjuntan para dar a conocer ese espíritu artístico que todos llevamos dentro pero que rara vez es sublimado.

The Blackbirds comenzaría el show haciendo sonar las palmas y buenos ánimos de sus seguidores y oyentes del lugar. Las notas rudas llenas de distorsión se abrieron camino con una breve introducción que hacia el llamado de todos para empezar a hacer vibrar emociones encontradas entre el cuarteto de la Ciudad de México y las decenas de espectadores que ansiaban porque se abriera el telón.

The Blackbirds

Aun sin un disco en estudio como tal, pero con rolas bien ensayadas, Alexander W. Hudson (en las vocales y la guitarra) marcaría el ritmo para que la explosiva batería de Alex Martinez pusiera de su parte el énfasis necesario para generar el ambienten matón y apasionado que Josh Wilson (guitarra principal) y Charles Schumann (bajo) complementarían con su precision y al parecer, algo de improvisación en los solos.

Todas sus rolas cantadas en ingles sorprenderían al publico de buena manera, teniendo la mejor recepción que puede alcanzar una banda independiente que apenas comienza su camino recorriendo ya varias veces recintos del mismo estilo pero aun con el compromiso pendiente de meterse al estudio a grabar su setlist de cerca de 50 minutos.

Luego de los teloneros, El Cuarto de Sarah reuniría a todos los presentes sin hacer preámbulos y entendiendo la vibra nocturna que se respiraba en el Multiforo 246. Las primeras palabras de Alejandro Rios (vocalista y guitarrista) anunciaría que Ultramar seria el disco en cuestión por el cual estarían festejando con sus invitados cerca de una hora de puro rock, pop y alternativo.

4DS

Teniendo al escenario dispuesto, y con toda la iluminación ayudando a resaltar los buenos riffs que desprendían algunas de sus canciones como Equilibrio y Estática, el cuarteto originario del Estado de México no pararía con el buen ambiente que se venia gestando desde que los “Pájaros Negros” se habían bajado para brindar con chelas en mano.

Algo memorable de su espectáculo fue el hecho de que obsequiaran algunas copias en formato CD de esta produccion discográfica que rendiría tributo a lo melancólico, a lo reflexivo y hasta en cierto punto con su rola Tus Cadenas, con lo rebelde en el contexto de la situación política que atraviesa nuestro país. Tanto Felipe Mendiola (haciendo magia en los teclados) como Jorge Garatachea (en el bajo y su efecto “warmth” dando profundidad a cada rola) y Omar (batería) comprendieron de que se trataba, mostrando la buena química que existe entre el cuarteto.

Mas tarde, entre aplausos y algunas risas amigables, 4DS daría paso a Malena para definitivamente aniquilar cualquier rastro de malas vibras y resentimientos entre las almas del lugar que habían llegado para expiar sus conflictos internos. Arturo Garza (vocalista y guitarrista), Balo Corgan (guitarra), Emmanuel Valencia (batería y coros) y su nueva bajista Cinthia, cerrarían el concierto con una subida intensa de ánimos.

malena

Dando todo en el escenario, este otro cuarteto que radica en daría a conocer lo mejor de su repertorio en el que llamando la atencion de los oyentes presentes que se pusieron de pie para acompañarlos frente a frente, incluyeron dos covers en español que hicieron recordar el buen rock en tu idioma que seria muy sonado en México durante los noventas.

Pero ya entrados en su setlist que se desarrollaría interpretando rolas como Desde que No Estas y Dame, el publico entendería su corazón benevolente y sensible que se vería reflejado en un pop rock efusivo y lleno de esperanza para todos aquellos que andaban lastimados emocionalmente o que simplemente querían afianzarse de algo real e inspirador como lo que puede ofrecer una buena banda de rock independiente que tiene bien pensado y armado su performance (y que por cierto, como parte de su show, hubo la posibilidad de obtener como regalo su mas reciente produccion discográfica titulada homónimamente).

Sin dudas fue una noche de rock memorable y motivacional para las propuestas, para el foro y para todos los asistentes, de que la música siempre es y seguirá siendo un medio de expresión y sanación del alma.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *