Noche de rock pesado con Dio y Nazareth

El jueves 19 de junio sera recordado por haber tenido de invitados a Nazareth y Dio en un concierto épico dentro del Jose Cuervo Salón. “Love Hurts” cerro la noche con un sentimiento de agradecimiento.

Nazareth en México 2013

En una noche con el ambiente idóneo para calentar motores, llegamos al Jose Cuervo Salon para presenciar mas de dos horas un concierto que hizo que mis oídos zumbaran con puro rock pesado. Para esas situaciones les recomiendo que salven energías porque solamente así se puede disfrutar al máximo a dos bandas rockeras como Dio y Nazareth, quienes tuvieron su auge en los setentas y ochentas.

Dio, que fueron los que abrieron esta celebración en la que se honro a Ronnie James Dio y el cumpleaños de Simon Wright que hizo una presentación muy enérgica en la batería y un repertorio amplio en el que algunas canciones como “Egypt” y “Stargazer” se entrelazaron para hacer explotar la euforia entre la audiencia. Obviamente tocaron tambien entre medio del setlist las ya legendarias para los amantes del rock pesado “Holy Diver”, “Heaven And Hell” y “Rainbow In The Dark”.

Dio en México 2013

Dio en México 2013

El concierto de Dio fue algo brutal para mis oídos pero siento que para muchos fue la oportunidad para expresar toda su energía en los coros que ponían ritmo con sus manos alzadas y sus señas rockeras.

Dio en México 2013

Dio en México 2013

Breves minutos después del encore de Dio, subieron al escenario con sonidos mistisoc introductorios Nazareth. Debo decir que es la primera vez que la banda escocesa pisa nuestro país, y para fortuna de muchos que escucharon por primera vez en esos tiempos “Love Hurts”, floreció nuevamente en vivo y directo sobre la audiencia, sintiendo la verdadera nostalgia y melancolía que rodea a tan bella canción.

Por cierto, como dato interesante, un día antes Dan McCafferty anuncio en la conferencia de prensa que probablemente haya un nuevo disco este año, por lo que estaremos pendientes.

Algunas de las canciones que mas hicieron vibrar al escenario y a todos los presentes fueron    “White Bike”, “Sunshine”  y “Whisky”. Cabe mencionar que Dan andaba muy emotivo en el escenario, de hecho tanto que en el inicio de algunas rolas casi le salían las lagrimas. Fue un momento de mucha ternura.

Nazareth en México 2013

En el concierto de Nazareth hubo un solo de guitarra de mas de dos minutos, y de igual manera hubo espacio para una gaita en el escenario que Dan dio vida para “Veil”. Para mi esta ultima parte de la noche fue la mejor.

Nazareth en México 2013

Nazareth en México 2013

Mas fotos de Nazareth y Dio.

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *