Noche llena de emociones con Jotdog

Uno de los mejores conciertos que hemos presenciado este año.

El sábado 31 de marzo presenciamos uno de los mejores conciertos que hemos tenido la oportunidad de cubrir. Se trato de una noche espectacular con dos bandas en la misma onda poperona rockera, hablo de Silikon y Jotdog, que se presentaron en el Club H20 ubicado en la Zona Rosa.

Jotdog-en-concierto-Club-H20-3

Los fans se iban acomodando en los aposentos del hall y la música de fondo ponía el ambiente poco a poco, preparando la llegada de Jotdog, quienes muchos aclamaban de boca en boca por todo el lugar; era como respira puro Jotdog. La banda que abriría el concierto seria Silikon, una propuesta rock pop proveniente de Monterrey con música bien elaborada e igual, con una voz femenina bien definida y expresada por Pau.

Silikon-en-concierto-Club-H20-9

Sonaban rolas bien poderosas que prendían poco a poco a la gente alivianada del lugar, y fue con “Vodka” que los fans se soltaron para agarrar el ritmo después de que Pau comentara el origen de la rola: dedicada a Tambis, el baterista, por haber estado tomando mucho de esa bebida en una fiesta.

Silikon-en-concierto-Club-H20-5

Silikon-en-concierto-Club-H20-11

Otra rola que fue memorable y que causo mucha emotividad fue el cover que hicieron para “Lamento Boliviano” de los Enanitos Verdes. La composición tenía muchos arreglos bien entonados al estilo groovy, mezclándole la energía rockera popera con la cual deleitaban la mayoria de todas las rolas que presentaron esa noche.

Silikon-en-concierto-Club-H20-21Mas Fotos en Facebook

Terminaba el setlist de Silikon y se despedían cordialmente, agradeciendo y animando más a los fans con la presencia de Jotdog. El escenario se comenzaba a vestir poco a poco para crear el ambiente perfecto de Jotdog; televisiones antiguas prendidas y con ruido blanco en la pantalla, mangueras, barbies usadas y hasta un carrito de supermercado eran los elementos que hacían parecer una tienda nostálgica y a la vez como reciclable y de cierta manera futurista. Era como pintar el mundo de Jotdog.

Jotdog-en-concierto-Club-H20-5

El ánimo estaba condensado y la gente se ponía ansiosa cada vez más, al ver que probaban luces y animaciones en las pantallas digitales. Era la 1 am, y los sonidos electrónicos emergían de las bocinas a todo su volumen mientras María Barracuda llegaba de forma intrépida al escenario, deslizándose en una especie de tirolesa desde lo muy alto del recinto, a lo que los fans gritaban elogios.

Jotdog en concierto Club H20

Jotdog en concierto Club H20

Las palmas de las chicas resonaban a la voz de María mientras cantaban rolas como “Lo que Digo Yo” y “Lluvia de estrellas”. Jorge “Chiquis” aprovechaba los aplausos para agradecer a todos los fans elocuentemente y corroboraba su importancia para la banda.

Jotdog en concierto Club H20Jotdog en concierto Club H20

La música de Jotdog realmente hacían sentir una conexión emocional con cada una de las rolas, lo cual se me hizo muy especial, pues es de las pocas bandas que cuando las escuchas en vivo te dejan con ganas de volver a estar acompañándolos. Nada que ver con el disco; los arreglos electrónicos definitivamente asentaban la personalidad y creatividad de Jorge y Maria. Me recordaban a bandas como Goldfrapp, Depeche Mode y Mecano, que de esta ultima tocaron un cover muy bueno de  “Maquillaje”.

Jotdog en concierto Club H20

En rolas como “El Beso” y “Resistir” se sentía una verdadera sensualidad en María después de que en cada movimiento que hacia acompañado de unas chicas caracterizadas como zombis que hacían coreografia, miraba destilando ese deseo de tocar e invadir tu piel.

Jotdog en concierto Club H20

Terminaba el setlist y las luces seguían apagadas; los gritos de “otra! Otra!” no se hacían esperar y después de breves segundos, la banda estaba de regreso para rematar a los fans con un encoré encabezado de uno de sus hits y sencillos titulado “Las Pequeñas Cosas”.

Jotdog en concierto Club H20Jotdog en concierto Club H20Mas Fotos en Facebook

Finalmente puedo decir que fue reanimador y lleno de jubilo saliendo totalmente enamorado de la presentación que Jotdog ambiento para crear su magia única. Es una maravillosa forma de recibir la primavera…. Excelente!

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *