Pato Defectuoso es una banda de rock independiente originaria de Quilmes, Argentina. Formada en 2009 por Jerbo (guitarra y coros, Germán Moroni (voz, teclado y chirimbolos, Harry (bateria y coros) y Mauro Santacatterina (bajo y coros) buscan expresar todo eso negativo que llevan dentro en forma de poesía musical.

El nombre lo decidimos por messenger tirando posibilidades. Queríamos que fuera “defectuoso” pero no sabíamos que iba a ser “lavarropas defectuoso” por lo que nos quedamos con pato.

Con dos discos en estudio (Jugando con caca y Perrodelico) se han formado por todo un repertorio que incluye algunos covers de Nirvana y Alejandro Lerner, entre otros, de distintos temas y letras que buscan darle salida a muchas emociones encontradas que se encuentran atoradas dentro.

El proceso creativo del segundo disco y de todo lo que hacemos es simple. Alguno trae una base, a todos nos gusta, le agregamos el resto de la música; el cantante bardea cualquier cosa, todos nos cagamos de risa y sin mas vueltas lo damos por hecho. Sale todo muy natural y prácticamente no descartamos nada. Pato Defectuoso es una bolsa donde metemos lo que se nos canta.

Pato Defectuoso es una banda que surge como una banda de amigos que encuentran similitudes en gustos y que deciden después de un festival llamado “Rock in depinedo” hacer realidad este proyecto que actualmente sigue promoviendo su segundo disco.

Si quieres verlos en vivo, te recomiendo que cheques este evento que tendrán este sábado 25 de abril donde podrás experimentar su estilo rebelde y azotado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here