Hace poco escuchamos a Pitilo Beat, una nueva propuesta que se origina en La Plata, Argentina como un proyecto independiente de Germán Herrera en el que se puede apreciar el amor y candor por el rock clásico y bailable.

Surgido en el 2011 y después de haber formado parte de otros proyectos como Los Moretones, Germán decide hacer por su propia cuenta una producción larga de once canciones (que al final solo quedaron nueve oficialmente) titulada La pequeña maquina del Tiempo, en donde su inspiración se ve influenciada por bandas antañas de por allá como Los Gatos Salvajes y La Joven Guardia.

Unas de nuestras rolas favoritas del disco, “Canción para todos los días”  y “Al Rayo del Sol” creo que resumen su sonido con una melodía romántica, suave y relajada ambientada por ritmos dignos del rock sesentero, ademas de tener ese estilo lo-fi que hace parecerle una grabación rustica y poderosa.

Nuestra música tiene un toque del Mersey Beat de los años 60s, así como otros toques de rock pop y un sonido bastante “garage”, la onda es también que la música sea bailable, divertida, que vaya con la letra como en temas como “Mejor” es bien alegre y bailable.

Sobre el proceso creativo, cabe mencionar que esta lleno de buenas experiencias donde la amistad y la buena onda integro parte fundamental del disco, lo cual habla muy bien de este proyecto que esperemos tenga largo camino de andar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here