Lanzado oficialmente hace una semana, el primer disco en estudio de esta banda originaria de Argentina ofrece una buena propuesta de pop rock con elementos electrónicos y letras motivacionales en cierto sentido, que en su conjunto generan un sonido innovador y fresco.

La Música Resurge trata sobre afrontar una nueva etapa, sobre el crecimiento, recuperar sensaciones que por algún motivo se perdieron y afrontar nuevos desafíos.

Con la intención de unir estilos e ideas que ya traían años atrás Martín Gaeta (bajo y voz), Lucas Ricciotti (batería) y Pablo Monzón (guitarra y voz) luego de participar juntos en algunos otros proyectos de música, es en el 2015 que deciden darle inicio a una nueva etapa en su carrera musical y formar el grupo Psicarios.

Sin duda alguna que el trabajo de este trío de rock alternativo no esta de mas. Claro ejemplo es la composición de nuestra rola favorita, Parafernalia, con la cual se puede sintetizar toda la ideología detrás de un disco que busca expresar ese contraste que se genera cuando comparas una mente abierta con una ofuscada y carente en visión del futuro. De hecho, es poético, porque la portada de Electroparafernalia podría dibujar esto teniendo un poco de imaginación.

electroparafernalia
Diseño por Ana Mañana

La idea que se intento plasmar en la portada del disco es la de la relación entre lo humano y lo mecánico lo cálido y lo rígido un poco una visión no tan futurista. Esa fusión que también se puede apreciar en los temas que componen el álbum, donde se busca balancear la calidez o lo natural de estas canciones que pueden ser tocadas de la forma mas elemental en cuanto a lo instrumental con soporte mas estructurado que brindan las maquinaria, en este caso samplers sintetizadores y maquinas de ritmo.

¿Te late toda esa onda experimental que tuvieron The Beatles en los sesentas; o la manera de hacer rock alternativo de The Killers? Pues es probable que percibas cierto aire de influencia en las canciones de este proyecto independiente que tuvo como productor al visionario Leandro Lacerna, quien ademas estuvo en los estudios Crazy Diamond con ellos para plasmar mejor esas ideas base que ya traían para armar este álbum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here