¿Quien no ha escuchado al virtuoso Manzarek deleitarse con The Doors? el organo y bajo que tocaba Ray ya es historia y con su partida hacia el infinito misterioso -por una muerte causada por cáncer- es una leyenda junto con Jim Morrison.

Si existen músicos que nacieron con el talento para las teclas, definitivamente Dios escogio a Manzarek para hacernos entrar en consciencia durante los sesentas con la banda que comenzo a partir de una reunión de meditación junto al Maharishi.

Las almas de Morrison y Manzarek se tocaron por cruzar caminos en el arte, específicamente del cine cuando tomaban un curso en la escuela UCLA de Los Angeles.

Creo que de las mejores obras de arte que nos deja Ray es “Light My Fire”, una rola en la que lo es todo el órgano porque nos invita a entrar en otra dimension; nos invita a cruzar las puertas de la realidad para encontrarnos con el vacío lleno de misterio.

Ray Manzarek falleció hoy alrededor del medio día en Alemania, pero se ha reencontrado con Morrison en alma, y en corazón con sus grandes amigos Robby Krieger y John Densmore, quienes han expresado las siguientes palabras conmovedoras:

Robby Krieger: Estuve muy triste al escuchar que mi amigo y compañero en la banda Ray Manzarek. Estoy simplemente agradecido el haber podido tocar junto a el en The Doors la ultima decada. Ray fue una parte muy importante de mi vida y siempre lo extrañare.

John Densmore: No hubo nunca un tecladista tan apropiado para acompañar la voz y letras de Jim Morrison. Ray, me siento sintonizado musicalmente contigo. Se sintio como si fueramos una sola mente, sosteniendo los cimientos con Robby y Jim para colocarte por encima. Te extrañare mi musical amigo.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A la edad de 74 años Ray Manzarek paso a descansar en la eternidad dejando un legado que influyo mucho para el despierta de consciencias y que seguramente sera un pilar de la música contemporánea….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here