Regions of Light and Sound of God revela los misterios de la vida | Reseña

En esta reseña conocerás porque Jim James da a conocer su lado artistico cuando esta en solitario con esta obra que revive la novela grafica “God’s Man”.

Jim James

Regions of Light and Sound of God salió apenas el mes pasado -5 de febrero- y gracias a nuestros amigos de Art & Crafts le dimos una probada para compartirles lo que nos pareció, que por adelantado podemos decirles que aunque es el primer disco en solitario de Jim James, ha logrado algo bello.

Regions of Light and Sound of God

Tracklist de Regions of Light and Sound of God:

01. State of the Art (A.E.I.O.U.)
02.  Know Til Now
03. Dear One
04. A New Life
05. Exploding
06. Of the Mother Again
07. Actress
08.  All Is Forgiven
09.  God’s Love to Deliver

Jim James –lider de My Morning Jacket- aprovecho el resurgimiento que tuvo la banda con Circuital en el 2011 y decidió componer este disco bajo su propia producción en Louisville, Kentucky. El resultado creo que es excepcional porque deja ver que todo lo que es en esencia My Morning Jacket viene de la inspiración de Jim James.

Jim James

Es una manera única de escuchar el rock alternativo…

El tema del disco es interesante porque Jim James agarro la inspiración de una novela grafica creada por Lynd Ward titulada “God’s Man”, la cual desarrolla toda una visión alegórica de cómo hemos perdido nuestro fundamento divino por darle tanta importancia a las cosas materiales que resultan banales a final de cuentas para encontrar la felicidad.

Novela Gods Man

Las nueve canciones nos van haciendo revivir la novela de manera ingeniosa y mágica. Con arreglos de orquesta –violines principalmente- construyen una rola como clásica pero que mezclado con ritmos poperos y psicodélicos de batería, además de guitarras distorsionadas hacen parecer a Regions of Light and Sound of God como un rock alternativo muy original.

Regions of Light and Sound of God es todo un ritual…

Creo que es importante observar los dibujos de la novela conforme va avanzando el disco porque va narrando de alguna manera la historia de un personaje que después de reconciliarse con Dios tras sobrevivir una tormenta en el océano, llega a una ciudad moderna llena de pobreza no solo material sino espiritual, en la que trata fallidamente de despertar a los ciudadanos.

Novela Gods Man

Tomando en cuenta esto, les comparto mi percepción acerca de cada una de las nueve canciones que deben escucharse seguiditas porque aunque no están ligadas aparentemente, cuentan con una estructura que permite entrelazar cada una sin perder noción de la trama.

“State of the Art (A.E.I.O.U)” es la primera del disco; cuenta con una bella composición de piano con magnitudes épicas porque va construyendo una atmosfera mágica que desciende y asciende hasta llegar a la plenitud con ayuda de violines. Es en contexto con la novela una crítica de cómo vivimos en la “sociedad moderna”.

Novela Gods Man

“Know Till Know” tiene una de las letras más profundas porque a través de una descripción abstracta sobre lo que es empezarse a sentir vivo la propia música hace toda una fiesta al respecto.

Novela Gods Man

“Dear One” posee una locura en el saxofón que vibra intensamente con la voz de perdida en sus letras.

Novela Gods Man

“A New Life” es una canción sobre volver a recuperar la esperanza y descubrir un nuevo mundo; las guitarras acompañando la melodía pintan este bello mensaje.

Novela Gods Man

“Exploding” diría yo que es la canción más bonita del disco porque parece un susurro de paz dentro de tanta desgracia.

Novela Gods Man

“Of the Mother Again” sutilmente nos lleva a sublimar la sensación de que la vida siempre está en constante movimiento como uno de los principios del Kybalion.

Novela Gods Man

“Actress” hace muy presente la importancia de la agresividad con la que puede aportar la guitarra el sentimiento de confianza que dentro del contexto de la canción trata sobre desenmascarar la hipocresía. En lo personal la composición de esta rola hace una conexión tremenda con mis emociones.

Novela Gods Man

”All is Forgiven” es la mejor canción del disco porque con mucha delicadeza nos deja sentir y pensar en cómo hemos estado perdidos de algún modo y que solamente sintiendo la conexión entre una fuerza superior y nosotros es como conseguimos la salvación; además tiene misticismo en sus sonidos y ritmos árabes que hacen sutil el sentimiento pero que aflora una vez que le das sentido a la letra.

Novela Gods Man

“God’s Love To Deliver” sigue con el misterio y mística de “All Is Forgiven” pero hace vibrar con mas intensidad las notas conforme avanza y termina la canción. Definitivamente creo que la esencia y sentido para darle vida a esta obra está en los arreglos con orquesta, ademas del ritmo psicodélico de la batería.

Novela Gods Man

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *