Desde la Ciudad de México nos llega una nueva propuesta independiente llamada Reiktel. Formada en el 2014 cuentan ya con un disco en estudio titulado Undirected.

Briam Jersy (voz y guitarra), Javier Hernandez (bateria) y Jorge Solis (bajo) integran este proyecto que comenzaría tocando y grabando covers para después tomar forma y componer sus propias rolas que concluirían con diez temas con los que lo suave y lo duro del rock se reflejan de manera peculiar.

Este álbum fue fácil por que tenemos todas las ideas frescas y cabe mencionar que muchas de las canciones ya las teníamos compuestas desde antes de formar el grupo.  Pero prácticamente nos enfocamos en hacer rock como antes, ya que ahora ya las bandas grandes se convirtieron en rock electrónico. No los cerramos en hacer rock de ese tipo, peor queríamos que este álbum fuera de esta manera.

El garage rock es redescubierto con Undirected, un disco que es grabado de manera independiente y con un sonido digno de lucir casero lo cual le da un toque especial. Obviamente que al escuchar rolas como “Free” y “Why” queda claro que el post punk, el alternativo y otras corrientes estan implícitas en el disco.

Un disco que surge “sin tener una direccion” (de ahí el nombre) podría ser un trampolín para que Reiktel pula su estilo y sonido. Con ya algunas presentaciones en vivo, esta banda sigue abriéndose camino por lo que valdría la pena que la sigas en sus redes sociales para conocer sus próximos conciertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here