Después de que revelaran “Angels” y “Chained” como sus dos sencillos, ya puedes escuchar todo el disco Coexist que saldrá el 11 de septiembre vía Young Turks.

Coexist es un movimiento construido por rock alternativo puro; lo reconoces inmediatamente con los riffs suaves y profundos en la guitarra. Por otro lado, las voces de Romy y Oliver –que en lo personal no me laten- hacen que la música se torne todavía más deprimente de lo que ya es con ese sonido “perdido” por así decirlo que tiene cada una de sus rolas.

Romy Madley y Oliver Slim

Este es el segundo álbum de The XX y de acuerdo con la banda británica, esta fue la oportunidad para probar con más libertad los variables sonidos de los que está compuesto, esto gracias al estudio de grabación que pudieron armar para grabar estas once canciones. En mi opinión, el disco suena bastante minimalista conservando el toque suave de la guitarra acompañada algunas veces por un piano, además de la creatividad de Jamie en los beats electrónicos y loops de sintetizador que armonizan el ambiente haciendo que la música sea relajante –se presta para reflexionar-.

Jamie SmithFoto de Jenna Foxton.

Si tuviera que escoger las mejores canciones del disco –omitiendo obviamente los sencillos-, definitivamente empezaría por “Fiction”, una rola que suena muy bien por la mezcla del riff incesante con el bajo simulado por sintetizador que hacen más provocativa la voz de Oliver; “Missiing”, una canción que al escucharla te hace viajar hacia tu interior, comunicándote con ese espacio lleno de vacío, donde el silencio reina y el tiempo no existe; “Swept Away” que se me hace la mejor de todas, presenta un uso asertivo de sintetizadores acompañado de un ritmo electrónico repetitivo bastante pegajoso que además el c hacer fluir mejor la letra.

Finalmente debo decir que este es uno de esos discos que no compraría. De hecho solo pienso descargar esas tres rolas.

Tracklist de Coexisit:
01. Angels