Súbete a la cima de una montaña y escucha el poder de Wolfmother! | Reseña

Reseña de New Crown, nuevo disco de Wolfmother que anuncia su regreso después de haberse separado el año pasado. Escuchalo en Bandcamp.

Wolfmother

Inmediatamente al ponerle play al tracklist de New Crown se siente una descarga de adrenalina que solo se puede comparar con el hecho de subirse a la cima de una montaña durante un día con vientos huracanados.

Wolfmother había anunciado el año pasado su separación pero debido a motivos de una fuerza superior, lograron superar esa etapa y los festivales europeos suplicaron por su presencia por lo que la flama del rock que bien saben seducir y expresar, estuvieron trabajando de manera secreta en su regreso con este disco en estudio grabado en un estudio de Los Ángeles bajo la supervision y experiencia de Kevin Garcia F. e Ian Peres.

Wolfmother

Todas las rolas tienen algo que aportar. En New Crown se puede sentir lo espacioso y agresivo que puede ser el flanger y la distorsión tipo Jack White en sus primeros discos con The White Stripes. Siento que para la composición de este álbum simplemente llegaron al estudio, se pusieron algo cómodos y sin mas prendieron los amplis.

El disco parece ser de una sola pieza que dura casi cuarenta minutos de lo que pareciera ser pura improvisación. La voz de Andrew Stockdale, las pisadas del bajo de Ian Peres y los tamborazos de Vin Steele reviven sensaciones que solo producen bandas de antaño como Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath.

Algo que cabe destacar de New Crown es que si lo escuchas de corrido es como ser parte de un ritual que solo puede percibirse en su total esplendor bajo el influjo de alucinógenos. Una de mis favoritas en este sentido y que clarifican de manera perfecta esto es Tall Ships; la rola tiene una parte bien psicodelica con lo que pareciera ser un melotron en el medio.

Lamentablemente creo que por el momento solo puedes comprarlo digitalmente en Bandcamp. Tendremos que esperar a que lo impriman en acetato para poder apreciar en todo su esplendor estos sonidos épicos.

New Crown es el tercer disco en estudio de Wolfmother y su lanzamiento es una buena señal para todos los que tengan boletos para la gira de conciertos que tienen planeada para Australia toda la primavera.

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *