Explosiones de sonidos, son como paredes que envuelven todo el cuarto. Me imagino chorros de agua sincronizados con las primeras canciones de Static.

I Can Hardly Make You Mine es la llave que abre una puerta hacia los sesentas, en el que la voz principal de Madeline Follin sugiere dramatismo apoyado por un piano antiguo y lo que pudiera ser una mezcla de órgano y melotron. Toda esa instrumentación construye la personalidad y esencia no solo de su segundo disco en estudio, sino de un estilo único.

Madeline Follin

Trippy, alucinógeno y espacial son algunas palabras que describen la sensación que sublima los coros de Follin y Brian Oblivion con su guitarra. Algunas canciones como Always Forever resuenan melancólicamente como una obra de arte inspirada en el sentimiento de enamoramiento. Tendría que escuchar la letra con detalle para percatarme de su sentido real.

Desde que empece a escuchar a Cults hace unos años con su disco debut, supe que era una banda autentica con un sonido especial; una de esas pocas bandas que valía la pena esperar a ver su evolución en el camino. Cuando escucho High Road recuerdo esa sensación que me sobresalto con su primer éxito Abducted.

Cults

…Hablando sobre las letras del álbum, siento que estuvieron mas inspiradas en nuestras experiencias de Nueva York, que las que tuvimos en California (con el primer disco)…

Entrevista con Brian Oblivion traducida Undertheradarmag.

En lo personal siento que esta música se mezcla bien con todo el genero Lo-fi, shoe-gaze, trip-hop y alternativo porque todos estos tienen algo en común: recuperar el orden y dan alivio a nuestro estado de animo; es como poner los pies sobre la tierra, volver a sentirnos nosotros mismos.

La música de Cults sugiere y nos invita a reflexionar, o al menos es uno de los efectos que me produce la ternura y suavidad de sus melodías. Hay algunas bandas similares como Zoe, y Air que identifico por el ritmo de batería y bajo; es como la base por la cual toda la canción se desarrolla a través de una buena improvisación inspirada en el estudio.

Cults

Hablamos  (el y Madeline) mucho sobre el estilo de vida, como se identifica y se siente la gente de Nueva York, su egoísmo y su necesidad por tener éxito y el nunca aceptar nada bueno que sucede. Eso, para mi es lo que Statics se pone en contra, la idea que te comiste la galleta que decía supuestamente que significa el éxito, y como después de asimilarlo emprendes la búsqueda destruyendo grandes relaciones con tus semejantes y comunidades, llevándote en una dirección totalmente diferente de felicidad y éxito a la que habías pensado. Tenemos 24 años y la gente esta empezando a vivir sus vidas, y es deprimente ver como se alejan mutuamente para al final encontrarse con eso que nunca quisieron en un inicio.

Es algo extraño porque confirma un principio hermético que dice que todo lo que esta arriba es todo lo que esta abajo; entonces si me pongo a pensar en como nacieron estas canciones tendria que conectarme con el sentimiento que producen, lo cual quiere decir que me conectaria con lo que sentian Madeline y Brian al escribir Static.

Para mi es como divisar las esperanzas y los ideales mas profundos del dúo, que se ven realizados al hacer sonar sus amplificadores dentro del estudio. Es un momento en el que todo desaparece para dejar percibir un poco de lo que esta pasando el artista. Al escuchar con detalle las notas de los sintetizadores de So Far, se produce esa mezcla de amor, melancolía, tristeza, desesperación y ansiedad que culminan en un éxtasis de paz.

Brian Oblivion

Hay un sentimiento que tiene nuestra generación. El sentimiento de que siempre hay algo bueno esperando a la vuelta de la esquina, que todo mundo nació para ser superestrella. El sentimiento de que esa vida te esta esperando, y mientras tanto no sucede; eso es Static.