The Take Off And Landing Of Everything es un homenaje a la inevitable polaridad que tiene la vida. No puede haber felicidad sin haber sentido la tristeza antes; no puedes enojarte sin antes haber tenido una sensación de generosidad y regocijo con los demás. Todo esto es reflejado por el animo y la inspiración que tuvo Guy Garvey al componer las piezas de este disco, pues termino con su novia Emma Jane Unsworth durante la grabación, lo cual le trajo la experimentación de un mar de emociones que se fueron traduciendo en canciones como The Blue World, una de mis favoritas.

Elbow

Es casi como decir que todo el tiempo que duramos fue como el primer día que nos conocimos por lo que es bastante romántico, aunque algo a lo que soy muy aficionado de hacer es que cuando estoy haciendo un gesto tan romántico como este, señalo también las partes feas de la relación.

Entrevista para la revista británica The Economist Newspaper Limited.

Este álbum fue grabado a finales del 2012 y buena parte del 2013 en dos estudios de grabación: los Real World Studios de Peter Gabriel  y los Blueprint Studios, trabajo que resulto ser como siempre, una obra única llena de la esencia con la que hemos conocido a Elbow desde su formación ya hace un par de décadas. Para mi la sensación que me ocasiona la música de este disco es inmediatamente invitar a unos amigos para disfrutar de un buen vino, pan y queso para disfrutar y platicar nuestras anécdotas.

Toda la temática del disco esta influenciada por la melancolía, la perdida y el drama que se vive en un romance, que no necesariamente sucede con una chica. En el caso de Garvey, fue  una mezcla de eso con el hecho de vivir y enamorarse de Brooklyn mientras componía un musical para King Kong. De hecho, de ahí salieron las letras para su primer sencillo New York Morning.

Si tuviera que escoger mis canciones favoritas definitivamente tendría que ser The Take Off And Landing Of Everything  y The Blanket Of Night por encima de las demás porque guardan mucha relación con el sonido de su primer disco Asleep In The Back, uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos; definitivamente te sumerge y transporta a otros lugares sublimando muchas emociones.

Debo decir que seria inútil comparar este disco con los anteriores porque cada uno aporta algo distinto de la banda. En el primero obviamente hay mucha depresión, en The Seldom Seen Kid es como algo mas épico porque mezcla el rock con arreglos sinfónicos, mientras que Build a Rocket Boys! es como atravesar toda su biografía en un solo disco.

The Take Off And Landing Of Everything

The Take Off And Landing Of Everything salio apenas hoy en tiendas y aunque no es en mi opinión personal de los mejores discos de Elbow, aún así lo compraba en acetato con la primera oportunidad que tuviera por que la neta es que Elbow es Elbow, una de las pocas bandas de rock alternativo que todavía valen la pena escucharse de lleno. Es muy similar a Depeche Mode, una banda legendaria que uno sabe que cuando sale un nuevo disco, es casi seguro que siempre traiga piezas fantásticas que te atrapan con los primeros segundos reproducidos.