No hace mucho tiempo hicimos una nota sobre MELE3, un proyecto independiente que se origina en el 2012 ahí en España, y que con el paso del tiempo sus composiciones han ido puliendo su forma dando a luz su primer disco en estudio titulado Único.

Distorsiones de guitarras, ritmos de batería acelerados y machacantes generan un sonido explosivo y extremo en el que las voces guturales se armonizan perfectamente para darle un sentido mas trágico a las melodías de cada rola.

contraportada-mele3-unico

Nuestras rolas favoritas de la produccion tendrían que ser El Color del Universo por su mensaje melancólico, Volveré no tanto por el mensaje lírico sino mas bien por el virtuosismo en la manera de tocar los instrumentos; y finalmente la colaboración que realiza la banda con Juan Pablo Salinas de Clay, en la cual se sintetiza todas las variantes de su sonido.

Los temas los fui grabando a la vez que los componía por lo que cada uno se grabó en una fecha distinta, de hecho mi forma de componer es grabando riffs improvisados y trabajando después sobre ellos desde el programa de grabación donde le doy la forma final. La mayor parte de las voces se grabó también en esa época a excepción de un par de temas que tuve que terminar de grabar antes del lanzamiento. El disco se demoró tres años porque mi habilidad en la mezcla y mastering no me parecía lo suficientemente buena y quería autoproducirme, finalmente después de todo ese tiempo conseguí un sonido que más o menos me parecía aceptable y por eso me decidí a publicarlo, además también tengo muchas más composiciones preparadas para publicar más adelante y no quería quedarme estancado.

La produccion fue llevada a cabo de manera independiente en MELE3 Studios y Nou Pous Records durante Septiembre, Octubre y Noviembre del 2015, siendo lanzado finalmente al publico en marzo del 2016.