Después de 5 años, resurgen con “Angles”

The Strokes lanza su quinto disco en Marzo 22, teniendo más expectativas positivas que negativas, pues después de casi 6 años de inactividad, lo único que podía esperarse era un material evolucionado de la banda. Julian Casablancas comento recientemente en una entrevista que su participación en el proceso de creación de Angles fue mínima y sin la sinergia de los demás integrantes, concluyendo que muy pronto estarían lanzando otro material, pues este habría sido “horrible”.

Hicieron tres episodios en los cuales se ve footage de cómo fue el proceso de creación de Angles. Es como un prelude a lo que al final resultaría en una decepción para la misma banda.

Todo comienza con la salida de su primer single “Under Cover Of Darkness”, una canción que si bien mantiene el estilo de Nick Valensi en sus riff de guitarra, no sobre marcha nuestra sensibilidad auditiva. Desde este momento no se hicieron esperar más las criticas del álbum, que en su general (Guardian, BBC, NME, Rolling Stone y otrs)  lo hacían notar como un disco “x” sin muchas cosas que degustar y recordar. Pero bueno, todo disco tiene material que vale la pena, y es por eso que haremos énfasis en esas pocas canciones que tienen la verdadera alma de The Strokes.

¿Que canciones valen la pena?

The Strokes - Angles art

Realmente el disco tiene bastantes canciones que sin lugar a duda quedaran en tus oídos por un buen rato. A lo mejor no vamos a encontrar una canción con el punch de “Reptilia” o de “Last Nite”, pero hay algunas rescatables. Desde el inicio del disco ya podemos entender el concepto del álbum: Un cambio hacia la utilización de sintetizadores y pads. Empezamos escuchando “Machu Picchu“, una canción que pone ritmo gracias a sus sintetizadores, apoyados por un coro, voz y melodía similar, remarcando la letra en su parte “Life in the shade, A violent cloud, And that’s on US”.

Siguiendo el orden del tracklist, escuchamos la canción hit y single del álbum: “Under Cover of Darkness”. Es digna de escucharse una vez, pero no  creo que haya habido la necesidad de acomodarle un video. Tal vez por eso empezaron las críticas negativas y falsas esperanzas por parte de los fans, tenían otras canciones que podrían haber escogido para hay otras canciones que merecían ser escuchadas primero que esta pieza, que si bien tiene un coro pegajoso, no transmite en su fondo el verdadero significado de Angles.

Mientras más avanza el disco, mejor se pone. “You’re So Right” que es la redención del disco, volviéndose el segundo single, es definitivamente la mejor canción del álbum, expresando realmente un cambio y evolución de la banda hacia algo más profundo y elevado.

Taken For A Fool” y “Games” son nuestras últimas dos canciones que recomendamos. Si te das cuenta, la mayoría de las canciones que valen la pena, son las que tocan en sus presentaciones en vivo. Taken For A Fool es creo, la más representativa de la banda, con una armonía entre el ritmo de batería, guitarra, melodía y voz especialmente

La verdad es que este disco no sería una buena adquisición para los fans de The Strokes. Sugeriríamos que mejor esperaran su siguiente material, que saldrá este mismo año y que está lleno de promesas y buenas esperanzas.