RKives es una compilación de grabaciones inéditas –demos, B-sides y rarezas- que Rilo Kiley ha mantenido bajo el polvo ya durante una década. Este álbum vendrá en CD y en Vinil con una edición especial llena de material inédito para fans –un casete con grabaciones, estampas coleccionables, el disco en digital y hasta un poster- diseñado por la banda.

RKives de Rilo KileyLanzamiento: 2 de abril vía Little Record Company.

Tracklist de RKives:

01. Let Me Back In
02. It’ll Get You There
03. Runnin’ Around
04. All the Drugs
05. Bury, Bury, Bury Another
06. Well, You Left
07. Draggin’ Around
08. I Remember You
09. Dejalo (Zondo remix feat. Too $hort)
10. A Town Called Luckey
11. Emotional
12. American Wife
13. Patiently
14. Rest of My Life (demo)
15. About the Moon
16. The Frug

Nosotros ya nos adelantamos para darle una probada que nos dieron nuestros amigos de Little Record Company por lo que te compartimos lo que nos pareció.

RKives es un disco hecho intencionalmente para fans…

Rilo Kiley

El disco quiere ser un retrato de lo que Rilo Kiley evoluciono durante su trayectoria que inicia en el 98 y termina en el 2007 con su disco mejor criticado: Under The Blacklight. Esta colección de 16 canciones busca dar a conocer el cómo experimentaban diferentes matices del rock para definir su estilo; claro ejemplo es el demo de “Rest of My Life”, una canción de su primer disco que prueba con sonidos electrónicos combinando el rock pop, o igual si nos ponemos a comparar “American Wife” con “Let Me Back In” podemos notar el cambio de ánimo de una rola melancólica a una rola vibrando el entusiasmo.

Rock Pop, Alternativo, Country y hasta un poco de Soul y Hip Hop…

Rilo Kiley

Rilo Kiley suena en este disco como una banda que aprovechaba sus ratos libres para experimentar con diferentes matices del rock pop, del alternativo, country y hasta del soul y Hip Hop en “Dejalo”. Algunas como “Runnin Around” y “It’ll Get You There” están hechas para cantarlas hasta quedarse sin garganta y hay otras como “Draggin’ around” y “Bury, Bury, Bury Another” te harán poner atención a los detalles mientras sublimas emociones.

Las mejores canciones de RKives son…

Rilo Kiley

Todas tienen lo suyo, pero para mi gusto las favoritas de RKives porque me atraparon instantáneamente son: “Let Me Back In”, una rola acústica en la que Jenny Lewis se desgarra poéticamente por un lugar que podría ser el paraíso; “It’ll Get You There” por sus solos de guitarra que vibran intensamente; “Runnin’ Around” por su ritmo pegajoso; “Dejalo (Zondo Remix Featuring Too” por ser única mezclando letras en español con rock pop y hip hop;  “A Town Called Luckey” por ser la más oscura; “American Wife” es la única rola que le mete sonidos que hacen pensar en lo místico; “Patiently” que es la más intensa del disco y “About The Moon” porque tiene piano.