Es notable la experiencia que tiene este cuarteto originario de Buenos Aires. En formato de rock ochentero hace sentir la nostalgia del icónico “Rock en tu idioma” que hasta el día de hoy, sigue ambientando las fiestas cuando uno ya esta entrado en copas.

Y de hecho, de cierta manera recurren al espíritu rockero con el que se componían esas rolas. Tal es el caso para Medias de Nylon, una rola que ademas de ser sensual y desenfrenada en su letra, le añaden mucha potencia con los ritmos de guitarra clásicos que no pueden faltar junto con los platillazos que anuncian el poco titubeo que se requiere para rockear.

Pero eso no es todo lo que puedes escuchar de RPC. Sin dudas la mejor de su repertorio hasta el momento es la melodiosa y rebelde Mate al DJ. Es completamente pegajosa en su verso y coros. Rindiendo tributo al glam rock que se caracterizaba por la teatralidad lograda por una buena instrumentación y performance, estos camaradas ciertamente redefinen el genero agregándole al egregor sangre joven.

La letra de Mate al DJ viene de una nota que salio en un periódico muy conocido de nuestro país Argentina donde decía: Golpearon bruscamente a un DJ. Por poner el tema “Despacito” 10 veces seguidas en una noche y se nos ocurrió hacer una parodia de eso, como abra sigo la noche de una persona para llegar a eso. Y así salio.

En fin, como les comentaba en un inicio, el cuarteto formado por Sergio “Chainor” Fleitas -en la voz y guitarras-,  ya tenían años tocando en otro proyecto llamado La Boulevard, por lo que escuchamos aquí es la maduración de una buena química entre ellos y la pasión necesaria para encender la chispa creativa que les ha arrojado un disco debut.

Fue hace apenas unas semanas que lanzaron esta primera grabación discográfica que por lo que nos comentaron, andan buscando llegar a México promoviéndose en vivo. Asi es que si te late, no olvides seguirlos en sus redes para que te enteres de donde estarán presentándose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here