Somos Manhattan regresará con todo el poder del Rock

La exitosa agrupacion de Chile regresara este año con un nuevo disco titulado Ermitaña que rescatara la música orgánica.

somos manhattan

Esta es una de esas pocas bandas independientes que pueden decir lo intenso y gratificante que se siente estar arriba en el escenario de un festival tan importante para la escena musical como lo es el Lollapalooza en su país de origen, Chile.

Un proyecto que se ha trabajado y yendo puliendo desde el 2012 por María Paz del Rio, siempre con la idea y objetivo de plasmar su gusto musical por la onda de los cincuentas y el rock pop moderno. El resultado, es un repertorio de canciones pegajosas en las que destaca el ukulele, los ritmos sencillos, melodías pegajosas y muchas intenciones románticas.

Luego de un descanso aparente de dos años -mejor dicho, un momento de silencio publico- regresara Maria con mas música que tiene planeado promoverla principalmente en México muy pronto. Se tratara de un disco en estudio titulado Ermitaña, el cual surge tras estar viviendo cerca de la playa tratando de reencontrar su espíritu como compositora y amante de la música.

La composición fue muy aislada; me fui a vivir a unos 15 km de la playa, a un pueblo al Sur de Chile llamado Cáhuil. Fue un proceso de reencuentro, de conocerme como compositora y corroborar que la música que venia haciendo es la que quiero hacer. Rescatar la música orgánica, que se escuche cada instrumento, volver a lo básico.

Somos Manhattan es un grupo que se forma en el 2012 por Maria y Federico Fauda -en el teclado- generando su primer produccion discográfica titulada Bolerito, del cual se desprendieron rolas como Te quiero Ver y Voy Por Ti. Sin embargo, pese al éxito logrado en 2014 por los premios y su participación en festivales, el grupo toma un descanso de dos años para regresar solamente Maria armada con todo y próximamente podremos escuchar su mas reciente sencillo titulado En el Bar.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *