Es agradable saber que existen agrupaciones independientes formadas a partir de la búsqueda y anhelo de ver realizadas sus aspiraciones creativas. Tal es el caso para Soulmates, un proyecto que comenzaría con una idea de Mireia Tortajada (voz y compositora) y Josep Roca Soler (músico y productor) para finalmente convertirse en una realidad.

El proyecto aparece para cumplir la promesa que Jus hizo a Mireia algunos años antes; cuando ella sólo tenía 9 años, participó como solista en un tema llamado “Se hará realidad”, compuesto por Josep para el “Cor l’Amistat”, el cual él era el director y ella una de las componentes. A partir de ese momento Mireia se convirtió en una solista habitual del coro y pocos años después Josep le hizo su promesa: “Algún día te produciré un disco”.

Me refiero a realizar sus primeras producciones discográficas a partir del 2012 y su formación como grupo de rock pop. Su sonido se caracteriza por una voz intensa, arreglos instrumentales de alto vuelo y por sus ritmos agresivos pero precisos dándole un toque de elegancia y maestría a sus composiciones.

Son dos discos en estudio los que ha grabado el dúo actualmente titulados Looking for a New Dawn y Sharing a Dream, los cuales han ido presentando poco a poco mejorando su soundstage hasta que este año lo han conformado plenamente con efectos visuales especiales.

Soulmates esta apoyada actualmente por una banda de apoyo integrada por Oriol Garriga (batería), Eugènia González (bajo), Pablo Lammers (Guitarra), Nerea Rodríguez (Coros) y Néstor Vinaixa (Saxo y teclados). Es con ellos que a partir de este año han realizado presentaciones con efectos visuales y todo un soundstage personalizado.

Esta banda de rock independiente es originaria de Gavá, en España.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here