Recientemente tuve la oportunidad de deleitarme con el Soundtrack Sombras Tenebrosas (Dark Shadows), película que pude ver después de que nos invitaran nuestros amigos de Cinergetica, quienes por su parte hicieron una reseña que encontraras útil por si no tienes idea de que trata. La verdad es que disfrute la movie bastante no solo por la historia, sino por toda la selección de rolas que utilizaron para darle mayor impacto a la personalidad de la película.

Dark Shadows

Desde inicio a fin, la música que escuchas como score es nada sorprendente, ya te podrás imaginar el típico estilo sinfónico que utiliza Tim Burton, muy macabro pero a la vez compensado con sonidos tiernos. Este sería como el fondo ambiental que va guiando tus emociones en toda la película. Aunque el score es parte importante de este filme, la personalidad definitivamente la clarifica el soundtrack, haciendo que sabores mejor cada uno de los personajes, en particular de Chloë Grace Moretz, que la hace de Carolyn Stoddard, una chica rebelde que busca su desahogo a través de la música pesada T-Rex con “Bang a Gong (Get It On)” y Black Sabbath  con el clásico “Paranoid”. Ya se imaginaran el contraste que representa esta chica a comparación de algunas escenas del protagonista Johnny Depp,  quien hace el papel de un vampiro setentero llamado Barnabas Collins, quien es maldecido por una mujer que inspira deseos sexuales llamada Angelique Bouchard, estelarizada por Eva Green. La rola que más recuerdo de ellos dos es la super clásica “You’re the First, the Last, My Everything” de Barry White, que de hecho te puedes dar una idea en el tráiler promocional del porque la utilizan en una escena tan salvaje.

Eva Green es Angelique

Los minutos pasaban como el agua y las escenas se iban pintando por la magia del rock pesado de Alice Cooper, quien hace una terrorífica presentación con las rolas “No More Mr. Nice Guy” y “Ballad of Dwight Fry” que puestas en escena le ayudan a plasmar mejor la ira y el enojo con el que se van topando todos los personajes.

Alice Cooper Sombras Tenebrosas

Así como la música y el ambiente hippie con el que te van describiendo algunas escenas la película, este soundtrack vale la pena comprarlo en disco y escucharlo cada vez que te acuerdes de las historias de vampiros y el rock pesado. Finalmente en lo personal la escena que mas me latió por la música que utilizaron esta al comienzo, cuando utilizan la también clásica y reconocida “Nights in White Satin” de The Moody Blues. Es un momento que me transmite tanta nostalgia y melancolía que todavía puedo escuchar la melodía pegajosa mientras vemos en escena a la hermosa, triste y tierna Bella Heathcote haciéndola de Victoria Winters, personaje fundamental en toda la trama. De hecho es ella quien hace mover los hilos de esta historia tan efusiva y dramática.

En fin, Sombras Tenebrosas se estrena este 22 de junio, por lo que si tu quieres disfrutar en el cine con algo de humor y drama, esta película es la opción.

Soundtrack Dark Shadows

Tracklist del Soundtrack de Dark Shadows