Gracias a Cinergetica tuvimos la oportunidad de ver una de las obras maestras de David Fincher: The Girl With The Dragon Tatoo, o como la tradujeron para México La Chica del Dragón Tatuado. Una película llena de misterios, intrigas, tensiones emocionales en su máximo esplendor que te mantienen siempre en el asiento inmóvil, esperando cada escena con expecativa de una sorpresa. Pero si quieres saber cómo estuvo esta adaptación del libro, te recomendamos que leas la Reseña que hizo David de Cinergetica.

En fin, lo que nos atañe platicarles es el soundtrack de la pelicula, que con una duración de más de dos horas y media ininterrumpidas, solo pudimos escuchar pequeños fragmentos de las rolas creadas por Trent Reznor en compañía de Atticus Ross, quienes ya habían trabajado con David Fincher en La Red Social y mas antaño, en Seven con la version alterna de “Closer”, rola super conocida de Nine Inch Nails.

The-Girl-With-The-Dragon-Tatoo-tracklistBackcover del Soundtrack.

Es genial desde el inicio porque incluyen la colaboración de Karen O con “Immigrant Song”, cover de Led Zeppelin que resume en emociones todo lo que vas a sentir en el trayecto de la historia, que va desde una risa relajante hasta la tensión más aguda.

Es con Lisbeth Salander (la chica del dragón tatuado) con quien escuchamos la mayoría de las piezas instrumentales, con sonidos ambientales de misterio siempre en cada escena en la que ella aparece. Y es de esperarse, pues como personaje expresa todos esos problemas internos que van saliendo a la luz en sus actos extremos por conseguir lo que quiere.

Rooney Mara Lisbeth SalanderMe gusta su estilo anarquista.

Por otro lado, cuando hace su aparición el protagonista Mikael Blomkvist, escuchamos solamente en momentos de tensión y pánico algunos ritmos macabros hechos con sintetizador que causan el acelerar tus latidos del corazón, haciéndote sentir en las mismas situaciones por las que está pasando el personaje. Te identificas con él en cada momento y avanzas con cautela gracias al soundtrack que te va avisando que es lo que probablemente va a pasar.

Daniel Craig Mikael BlomkvistElocuente y tenaz.

En general puedo decir que el Soundtrack de La Chica del Dragon Tatuado es una obra que si logra expresar lo que está sucediendo en la historia de cada personaje; no por nada fue nominado en los Globos de Oro. Si no fuera por el soundtrack, seguramente te aburrirías y te dolería el trasero por estar sentado más de dos horas y media. Si no me creen, vean la versión sueca de la película. No es nada personal pero me parece que la versión de David Fincher está mejor contada, más creíble.

The Girl With The Dragon TatooSe estrena en México el 20 de enero.