Spottybulbord: El Rock Independiente entre Hermanos

Un dúo mexicano con música experimental allegada al post-rock nos ofrece su primera produccion discográfica titulada Fury.

spottybulbord-band

Solo con escuchar los primeros segundos de su primera rola que viene dentro de la compilación de 25 temas titulada Fury, se puede apreciar la oscuridad y el enojo contenido de este proyecto liderado por los hermanos Edgar Lopez en la guitarra y Erick Lopez en las percusiones.

Con un sonido totalmente experimental que juega con riffs matones de guitarra distorsionada y beats de batería que hacen pensar a veces en los solos que se echaban algunos bateristas del hard rock setentero, las veinticinco piezas se entrelazan unas con otras de manera armoniosa haciendo pensar que todo el disco es una especie de ensayo en el que la improvisación y las lineas aparentemente sobrepuestas al azar generan el post-rock independiente… En otras palabras, Fury es como un viaje alucinógeno en miércoles por la tarde.

Quisimos hacer este disco sin ningún tipo de limitación técnica, queríamos que captara la parte mas honesta de nosotros, nos deshicimos del metrónomo, de reglas armónicas, incluso de estructuras convencionales en cuanto a la duración de las canciones y la necesidad de catalogarlo en algún genero en especial, aunque por ser solo dos instrumentos (típicos del rock) se puede sentir mas como un disco de post-rock con algunas cosas experimentales.

¿Pero que hay detrás de Spottybulbord? ¿Que hay detrás de este proyecto formado en 2008 ahí en Coacoalco, Estado de México? Pues básicamente mucha pasión de por medio y una búsqueda incesante por “música bíblica”  de a de veras, que les ha permitido trascender las barreras de lo que ofrece actualmente el movimiento independiente en México y a lo mejor del resto del mundo.

Eso es algo que han logrado sin dudas y que se ve reflejado en los mas de nueve años continua en proceso de formarse su propio sonido y que con el sudor de su frente y una buena produccion llevada a cabo en Cuerno de Chivo Studio, conforman una propuesta interesante que en nuestra humilde opinión, podría transformarse con el paso del tiempo en algo mas que una banda con piezas instrumentales.

Spottybulbord es el nombre de un insecto en un videojuego; su cuerpo esta conformado de partes de otros insectos, tiene color como de catarina, tiene piernas en vez de patas, tiene ojos saltones, no tiene brazos, es una mezcla rara de animales que para algunos puede no ser muy bonito pero su simple existencia hace que todo el ecosistema tenga un equilibrio y pensamos que eso hace una buena analogía con nuestra música.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *