Sun Structures es uno de los mejore discos del 2014; tiene todo lo que un álbum psicodelico puede aportar. Melodías que se sobreponen ante los alucinantes efectos de guitarra y voz, mientras la bateria plasma el ritmo necesario para hipnotizar a quien pone atención a detalle. Doce canciones grabadas en el estudio de grabación casero de James Bagshaw -lider de Temples– son la carta presentación de la banda que asciende de entre los proyectos independientes de este 2014 como una opción que ofrece algo nuevo, autentico, interesante y emotivo.

Temples

El primer disco en estudio de Temples tiene fecha de lanzamiento para febrero a través de Heavenly Records. El trio no tiene mas de dos años trabajando en canciones y ya ha superado todas las expectativas, incrementando su audiencia tan cañón que este año planean salir de gira junto con Primal Scream, compartiendo probablemente el escenario de estadios y recintos que albergaran no menos de dos mil personas.

Inmediatamente que le pones play a Shelter Song, la primera rola de Sun Structures, se define por completo el estilo que abordara todo el álbum; tocando a veces un melotron, algunos efectos de amplificador que recuerdan a los sonidos que implementaban bandas como The Beatles, Pink Floyd, Jefferson Airplane y muchos otros innovando y revolucionando la forma de escuchar el rock psicodelico.

Temples

De entre mis rolas favoritas de este disco colocaría en primer lugar a Colours To Life, una pieza que tiene su brillo propio inagotable que se con certeza que trascenderá en el genero y buscara un lugar entre las grandes composiciones psicodelicas. Tiene un ritmo algo acelerado pero la manera de estructurarlo junto con la melodía hace pensar en la complejidad que solamente pudo lograrse con el talento e inspiración de James Bagshaw, Thomas Warmsley, Adam Smith y Samuel Toms.

Keep In The Dark es otra combinación de elementos psicodelicos que integran una armonía capaz de sublimarse en grandes cantidades de emoción, sobre todo por sus coros que por un momento pienso que tienen origen oriental, dirigido para ampliar las puertas de la percepción que abren nuestros sentidos. Se ven sonidos, se escuchan imágenes…. Es por eso que es rock psicodelico.

La técnica que aplicaron durante estos dos años fue el llenar de curiosidad a los pocos que entraban a sus redes sociales para escuchar Mesmerize -que creo fue la primer rola que revelaron de este disco- y con la que hicieron que el rumor corriera por toda la red, invocando a todas esas almas que buscan desesperadamente comprensión y apertura de mente.

La historia se comienza a escribir gracias a que sus conciertos cumplen el propósito del espectador: irse de viaje a lugares imaginarios que si no fuera porque tenemos cuerpo físico,serian una realidad. Kasabian fue otra de las bandas que hicieron un lugar en sus fechas para compartir el escenario con estos chavos británicos.

NME, MOJO y otras revistas con buena cantidad de lectores siempre están en busca de talento que deje algo trascendental en la música y cuando los descubrieron por primera vez hace un año dando conciertos, nada fue igual para la psicodelia desde la llegada de Tame Impala.

Temples NME

Siento que la nueva era de la psicodelia encabezada por Temples y Tame Impala principalmente arroja nuevas posibilidades para darle cabida a otros nuevos proyectos que buscan plasmar sus mensajes alegóricos y poéticos. Se tiene que saber que este movimiento sigue vivo.

Mi recomendación es que lo escuches en acetato, luces apagadas, preferentemente en la noche cuando el silencio ahoga el ambiente.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Reseña de Sun Structures, primer disco en estudio de Temples que saldrá el 10 de febrero a través de Heavenly Records. Escucha su mejor rola: Colours To Life,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here