El 18 de marzo sale Spekter At The Feast via Vagrant Records y hoy salió el stream oficial para lo cual no me lo podía perder por nada del mundo. BRMC es una banda que ha trascendido por su forma de crear rock; tiene agresividad pero también sutileza para transformarla en dulzura. Con este disco lo pone muy claro.

Specter at The Feast de BRMC

Tracklist:

01. Fire Walker
02. Let The Day Begin
03. Returning
04. Lullaby
05. Hate The Taste
06. Rival
07. Teenage Disease
08. Some Kind Of Ghost
09. Sometimes The Light
10. Funny Games
11. Sell It
12. Lose Yourself

Speceter At The Feast ayuda a superar la depresion…

Nace a partir de que en el 2010 Been –el bajista de la banda- sufre la pérdida de su padre y a partir de ese momento surge la necesidad de que Hayes y Shapiro rescaten a su amigo regresando a componer rolas de las cuales “Let The Day Begin” siendo la primera, es un cover de la banda The Call, donde tocaba el papa de Been.

BRMC

Creo que por esta razón, el sonido de Specter At The Feast tiene sentimientos encontrados con dolor, perdida, enojo muy vivos en “Hate The Taste” y  y hasta algo de misterio cuando escuchaba la de “Sometimes The Light”.

Speceter At The Feast fue grabado en 606, el estudio de Dave Grohl donde conserva con mucha delicadeza la gran Neve 8028 –con la cual Nevermind de Nirvana se hizo, entre muchos otros grandes álbumes-. Peter Hayes se la paso muchas noches sin dormir para hacer que quedaran perfectas.

Al parecer iba a ser un álbum doble; supongo que fue por tanta inspiración que recogió Hayes por estar cerca de donde nació la banda –ahí en Santa Cruz-.

¿BRMC evoluciono con Speceter At The Feast?

Considero que el disco es muy tranquilo, de hecho tan tranquilo que me hizo pensar si pudiera pensarse como una evolución de BRMC con respecto a Beat The Devils Tattoo. Aunque son contados, hay más arreglos electrónicos que si le dan oportunidad de experimentar nuevas melodías y sonidos a la banda californiana.

BRMC

Siento que con tanta variedad en los temas de las letras que escribieron a partir de esa inspiración pude encontrar una perturbante relación de emociones que interpreto con una idea: “Necesitamos rescatarnos para tener fuerzas y superar nuestro dolor”.

Las mejores rolas de Specter At The Feast…

Comenzaría por el cover “Let The Day Begin” porque es un éxito sin lugar a duda; después le doy meritos a “Funny Games” porque me atrapo inmediatamente el estribillo. “Some Kind of Ghost” porque marca una evolución para BRMC en cuanto a la composición.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Puede que Specter At The Feast haya cambiado la forma en que compone BRMC; descubre cuales son las razones y aprovecha el stream que durara poco….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here