Antes de hablar su música en general, es necesario hablar primero de como surge este proyecto independiente liderado por Coke (voz y guitarra) y Luiro (batería) . Conformada la banda en el 2015, es interesante tener presente siempre que estos amigos del colegio utilizarían esta forma de expresión artística para incentivar a su publico a ir mas allá de la materia y los sentidos.

Y si suena alocado deben entonces dar su acercamiento escuchando su sencillo Colores, el cual tiene un video oficial en el que tratan de esclarecer y hacer comprensible todo este complejo rollo espiritual que superficialmente puede no tener repercusiones, pero ya analizando la propuesta, exige que a través de la reflexión haya un cambio radical en nuestro comportamiento y sentir gracias al rock alternativo y electronico de este proyecto conformado actualmente por Coke, Luiro y Galo (teclados) y Pedro Cárdenas en el bajo.

Colores habla sobre un estado mental en donde la conciencia fluye con el presente, en donde la percepción de la realidad se ve alterada de manera tal que permite ver todo más claro. Este estado se puede alcanzar de diversa maneras y con distintos propósitos. Particularmente, el video relata cómo los integrantes del grupo viven una experiencia paranormal en donde logran cierto contacto con otra dimensión, para luego volver al mundo terrenal en dónde vuelven a reencontrarse y reconocerse a si mismos. Todo el proyecto musical se basa en eso, realmente todos viajamos en la TerrAnave, en la tierra, que es nuestra nave en este viaje al que llamamos vida, nosotros (los músicos) somos sólo una parte más de esta armonía mayor la cual intentamos canalizar y transmitir en nuestra música.

La inspiración surgida en Viña del Mar hace revivir la fe ya la esperanza de que el rock sigue vivo y con mucho todavía que aportar. No importa el lugar donde se origine puesto que este genero de música confirma que es universal. Y lo bueno de TerrAnave es que esta siendo apoyada la banda por el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes en la produccion de su primer disco en estudio, el cual podremos escuchar a finales de año.

Actualmente se encuentran maquetando los temas que se incluirán en este álbum que continuara fomentando esa visión sobre la vida como una experiencia mística y no solo mundana. Por lo mientras, te dejamos su EP homónimo con formato en vivo para que conozcas un poco mas a detalle lo que ofrece esta excelente propuesta chilena; se caracteriza por la experimentación en el uso y fusión de elementos folclóricos y modernos del rock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here