A base de solamente percusiones de diversos tipos, este trió originario de Argentina cuenta con mas de diez años componiendo música andina. Finalmente este año se encuentran promoviendo su primera produccion discográfica titulada Salsipuedes.

Su música bien podría considerarse como experimental, pues tiene ciertas influencias místicas. Y cuando digo esto me refiero a que lleva un espíritu que inspira a la meditación. Ya sea por el uso de instrumentos por así decirlo “folcloricos” (malletkat, congas y glokenspiel) y el uso de samples y efectos digitales en varias partes de sus melodiosos temas.

Toka se desarrolla sobre la idea de que los múltiples timbres de la percusión poseen una belleza tal, que obligarlos a ser solo instrumentos de acompañamiento es un franco desperdicio. Apoyados en la composición y dirección artística de su fundador, Fabián Gallina, el trío despliega solvencia y solidez a la hora de abordar un repertorio que su autor denomina “canciones percusivas”, por contener, de forma sencilla y amena, una alta gama de recursos sonoros, conciliando elementos rítmicos folklóricos Argentinos y de otros rincones del planeta para contribuir a describir colores y paisajes, con altos grados de energía o con absoluta calma.

Sin lugar a dudas, estas rolas seguramente las escucharía para entrar en un estado contemplativo o bien para mirar de lleno algunos mandalas. La mera idea de escuchar solamente instrumentos unidos entre de si de manera armónica para crear melodías, es motivo para detener todo por un momento y despertar consciencia.

Toka se forma en el 2005 y actualmente se encuentra conformada por su fundador Fabian Gallina, ademas de Marcelo Masoero y Marcos Duarte. Desde su origen se han mantenido frescos y con mucha actividad presentándose en diversos lugares y festivales de su país natal, llegando a ser una pieza clave de este movimiento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here