Cuando lei la carta que hizo Sinnead O’ Connor como respuesta a la entrevista que dio Miley Cyrus a la Rolling Stone acerca de su look y estilo que uso para el video Wrecking Ball.

La verdad es que siento toda la nostalgia e impotencia de Sinnead por querer sacar del hoyo a esta chava que esta en la mente de todo el mundo gracias a los medios de comunicación. Creo que cualquier cosa que le diga no le hará ver la realidad de la situacion: vivimos en una sociedad en donde el arte se ve rebajado a la banalidad del sexo y glamour (belleza).

Por lo que he visto a lo largo de su carrera, Miley recibió una buena dosis de esta perspectiva de vida en cuanto a la fama, por lo que una carta tan inspirada como esta solo nos deja ver a quienes no nos gusta la manera en como vende la música esta industria; es por eso que me puse a traducirla y quedo así:

Querida Miley,

No iba a escribir esta carta, pero debido a las incesantes llamadas que recibí de los periódicos pidiéndome una declaración sobre lo que dijiste en la Rolling Stone, de que el video Wrecking Ball estuvo basado en el de Nothing Compares… Por lo que esto es lo que necesito decir al respecto… Y lo digo con un espíritu de amor maternal.

Estoy mas que preocupada por ti de que todos esos individuos que te han hecho creer y te han lavado la cabeza de que se esta “chido” salir desnuda lamiendo martillos en tus videos. El hecho es que tu talento se ira por la borda si permites que te prostituyan así, sin importar si es la industria o tu misma la que lo esta haciendo.

No habrá mas que dolor a largo plazo permitiendo que te exploten ademas de que no es en ningún sentido un apoyo para ti o para cualquier otra chica joven de querer mandar un mensaje que debes ser vista mas por tu talento (incluso por ti misma)  que por tu físico.

Soy feliz de escuchar de que soy de cierta forma un modelo a seguir para ti, por lo que espero que escuches con atención lo que te digo.

A la industria de la música no le importamos ni a ti ni a nosotros. Te prostituirán por todo lo que vales, y de forma astuta te harán pensar que al final eso es lo que tu querías… y cuando termines en rehabilitación por ser prostituida de esa manera “ellos” estarán tomando el sol en sus yates en Antigua (Guatemala), que se compraron con lo que recibieron vendiendo tu cuerpo y con ese te encontraras muy sola.

Tampoco los que dique harían todo por ti les importas un comino, que no te engañen. Muchas de las mujeres confunden el amor con lujuria. Si te desean sexualmente no quiere decir que les importes un carajo. Es un mundo peligroso. Y cuando contrates a gente que te den su mejor buena impresión, tampoco les importas nada. Nadie que realmente le importes apoyaría el que te prostituyan… y eso te incluye a ti misma.

Así es, estoy insinuando que no te quieres a ti misma. Eso tiene que cambiar. Nadie de los que deberían protegerte como una chica joven y preciosa lo esta haciendo,ni tu misma.  Este es un mundo peligroso. Nosotras no impulsamos a nuestras hijas para que anden por ahí caminando desnudas, rezando por todos esos animales o peor que animales ( toda una alarmante mayoría que trabaja para la industria de la música y sus medios de comunicación).

Tu vales mas que tu cuerpo y tu atractivo sexual. El mundo de la farándula no lo ve así, les gusta que se vea del otro modo. ya sea para que salgas en las portadas de revistas o lo que sea… No vivas en la ilusión… Todos ellos te quieren porque sacan dinero a costa de tu belleza y juventud… de lo cual no podrían hacerlo si tu juventud te dejara ver la oscuridad del negocio de la farándula. Si tienes un corazón inocente entonces no podrás identificar a los que no lo tienen.

Te lo digo otra vez, Tienes tanto talento que no necesitas que esta industria te haga una prostituta de ti. Tampoco debes permitir que te hagan parecer una tonta. Ni siquiera pienses por un segundo que les importas algo. Ellos están ahí por la música, nosotros por la misma música. Siempre ha sido de esa forma y así seguirá. Tan pronto como una chica joven se de cuenta de eso, entonces podrá realmente estar en control.

También dijiste para la Rolling Stone que tu look es similar al mio. El estilo que escogí, fue a propósito cuando en esa época la compañía discográfica me estaba impulsando a hacer lo que hiciste tu. Yo pensé que me juzgarían mas por mi talento que por mi apariencia. Estoy feliz de haber tomado esa decisión, no solo porque no me hallo en eso que han estado divulgando las revistas de que que ya tengo 47 años de edad… lo cual desafortunadamente para muchas artistas que hicieron su carrera basándose en el atractivo, se ven acabadas a esta edad.

Una verdadera motivación para ti como mujer es que en un futuro te niegues a seguir explotando tu cuerpo y atractivo sexual para que los hombres saquen dinero de eso. NI siquiera necesito hacer la pregunta… He estado en este negocio por mucho tiempo para saber que ellos sacan mas dinero que tu por desnudarte. No esta del todo “chido”. Y esta mandando señales de peligro a otras mujeres jóvenes. Por favor, en el futuro di que no cuando te quieran prostituir. Tu cuerpo es solo para ti y tu novio. No es para cualquier calenturiento que se la pasa en la red, o para un avaricioso dueño de una disquera que busca comprarle diamantes a su amante.

En cuanto a como levantar la caída de tu imagen como Hannah Montana… cualquiera que te diga que desnudarte es la forma de hacerlo definitivamente no respeta tu talento, o tu como una chica joven. Tus discos son buenos y no necesitan probar nada para superar lo de Hannah Montana. Eso es por que ya la superaste hace mucho, y no por que te hayas desnudado sino por que haces grandes discos.

Nos guste o no, para nosotros las mujeres, en esta industria somos modelos a seguir y por lo tanto hay que tener mucho cuidado que mensajes les damos a las demás mujeres. El mensaje que mandas es que esta medio chido prostituirse. No esta nada chido, de hecho es peligroso. Las mujeres deben ser valoradas mas que por solo su sexualidad; no somos objetos de placer. Te sugiero que mandes que mandes mensajes sanos a tus fans… que tanto tu como ellos valen mas de lo que esta sucediendo en tu carrera en estos momentos. Gentilmente despide a todos esos cabrones que no se hayan visto alarmados, por que significa que no les importas.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Después de que Miley Cyrus diera una polémica entrevista a la Rolling Stone, no tardo nada Sinnead O Connor en responderle unos rollos bastante buenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here