Yo soy de la opinión de que si una banda puede tocar como en el disco entonces vale la pena. Creo que después de haber visto la sesión en vivo de Tres Pupilas corroboro una vez mas porque estoy en lo cierto. Tal vez sea el animo, la química del grupo, la disposicion de las camaras por capturar sus emociones; tal vez sea todo eso en conjunto.

Lo importante es la unión de intenciones. Ya lo dejan ver los solos de guitarra de Carlo Omar Rodriguez asentados de manera elocuente y relajante con los arreglos de sintetizador que creativamene añade el talento de Roman Manriquez y que con su voz relampaguea del lado de los beats machacantes de Emigdio Torres en la batería. Pero claro, no olvidemos que sino fuera por el bajeo sutil de Erick Avalos seguramente todo el show decaería y le quitaría toda esa profundidad que resuena con las letras poéticas.

Se forma en Marzo del 2016, a raíz de una inquietud de canciones que no podía completar Roman, el cual nos une, ese deseo y locura musical viene desde un rock alternativo con destellos trip hop ambient y electronico, depende a donde se deslice el animo. La idea de la banda es ejecutar lo sonoro con lo visual y tratar de experimentar con géneros, ya que no tenemos unos de etiqueta, pues creemos que debe ser depende como uno se sienta en el momento, no se puede estar enojado todo el tiempo, ni tampoco todo espacial, pero si queremos que transmita ese sentir en el cual se monta el momento.

A pesar de ser un proyecto que comenzó en 2016 y que todavía se encuentra en sus primeros pasos, se encuentran construyendo un estilo único en México que posiblemente te recuerde un poco a lo que se hacia en los noventas con la salida del Rock en tu Idioma, y si, algunas otras influencias del pasado ochentero por la oscura ambientación.

Hasta el momento, el proyecto independiente originario de Baja California, tienen cuatro temas grabados con formato de EP de los cuales tres ya puedes escucharlo y compararlos con sus versiones en vivo directamente en soundcloud. Y aunque la idea central es expandir la produccion a cinco rolas y posiblemente a llegar a tener la suficiente música para hacer un LP, lo que es destacable es el esfuerzo de ocho meses que ha dado mas que buenos resultados.

El proceso de este EP fu básicamente armar canciones que ya tenía Román pregrabadas con Drums Machines y su guitarra de una manera sencilla pero con la idea de lo que quería expresar, al comentarnos sobre la idea de querer grabarlas con nosotros en los instrumentos (cabe mencionar que el las tocaba con todo pregrabado sintético) ya al reunirnos, cada uno fue integrando sus influencias y arreglos en cada canción, por lo que evolucionaron a lo que está en el EP, el alma de las canciones quedó intacta pero con un nuevo cuerpo, de igual manera estamos terminando un último track el cual ya está comenzando de cero se le dio vida en este último mes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here