Si hay algo que resalta una pieza alternativa es el sonido y efectos que puede tener una guitarra. En el caso de este proyecto independiente originario de Santiago de Chile, todo se trata sobre ambientación y experimentación; las melodías generadas con los acordes y a veces las reverberaciones prolongadas pueden tener un efecto onírico.

A un mes y fracción del lanzamiento de su producción discográfica titulada numéricamente como 8, representa para Un día la formalidad como banda. Desde su formación en el 2012, Daniel Puelma Day y Javier Bravo fueron experimentando y conociendo su estilo musical hasta que surge el salto definitivo, cuando Felipe Felo, Diego Renato y Carlos Delgado se integran al proyecto, complementando así poco a poco su estilo con algunos EPs, que podríamos decir, se ven resumidos en este nuevo disco… De hecho, algunas de sus rolas pasadas son fuentes de inspiración para componer las rolas de 8.

Profundizando un poco mas sobre el titulo de esta producción con piezas instrumentales acompañadas por sensaciones melancólicas y relajantes, les preguntamos a que hacia referencia ese numero, que para algunas filosofías, tiene mucha relación con el infinito y todo aquello que es sublime.

Vemos “8” como el lugar oculto de nuestra consciencia, donde se encuentran las vivencias y valores transcendentales de la naturaleza humana. En ese lugar no hay tiempo ni razones más que los instintos y la liberación de la vida como tal. En ese espacio hay mucha luz y también sobreviene la oscuridad, ambas fuerzas se unen y completan un sentido total hacia la aceptación del dolor y el amor. “8” es un símbolo, un arquetipo, es la degradación de la individualidad hacia el todo.

Es curioso conocer su significado porque sugiere de cierta manera, que para un concepto tan abstracto y profundo hay veces en que es mejor mantenerse apegados a las sensaciones y sentimientos que son elementos fundamentales para lograr una experiencia tan mística como lo es ese despertar de consciencia.

Finalmente, les compartimos a breves cuentas, como es que surge Un día en palabras de ellos:

Posteriormente, durante el transcurso del 2016, Felipe Flores y Diego Nuñez llegan a la banda, quedando así una formación establecida que dura hasta el día de hoy. También, Carlos Delgado formó parte del proceso de “8” (2017) ayudando con las modulaciones, pero abandona el proyecto luego de la grabación del disco.

La idea primordial es poder plasmar las emociones que rondan nuestras vidas, e intentar generar una retroalimentación con quienes gustan del proyecto. Creemos que poder expresar distintos tipos den sentimientos es un ejercicio liberador, y elegimos hacerlo a través de la música.<

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here