El jueves pasado estuvimos depurando nuestra mente con ayuda de un concierto totalmente alucinógeno que prepararon Centavurus y ejecutaron Dirty Projectors.

Pasadas las diez de la noche el grupo mexicano subió al escenario junto con samples de mensajes revolucionarios que anunciaban la entrada de sus rolas llenas de una mezcla musical bizarra; salsa, progresivo, shoegaze, rock alternativo, electrónica y hasta algo de ranchero eran los géneros que se podían detectar en algunas de sus composiciones del EP Pacifico que estuvieron promoviendo mucho en este sexto aniversario de 2abejas.

Muchas drogas e imágenes a otras épocas del siglo XX en México fueron mis pensamientos que llegaron después de casi la mitad del concierto. Llegaba la rola de “El Duelo”, una composición integrada por un viaje psicodélico que tuvo la banda, al cual describió el vocalista como un “volando alto”. No sé a ustedes, pero esta música no es mi preferida para estarla escuchando con frecuencia; realmente te transporta hacia un mundo lleno de elefantes rosas o algo así.

Centavrus

Centavrus

MAS FOTOS DE CENTAVRVS

Terminado el setlist de Centavrus llegaron los invitados especiales que por primera vez se presentaron en México. Los Dirty Projectors tomaron los instrumentos y sin más espera hicieron vibrar los amplificadores con rolas de su nuevo disco Swing Lo Magellan. Para esos momentos en el ambiente ya se sentía un alucine total por las sensaciones que produjeron los excéntricos de Centavrvs, además del olor a mota que se respiraba por todos lados. La pista del Auditorio Blackberry estaba a su máxima capacidad y muchas almas del lugar comenzaron a bailar al ritmo complicado de “Offspring Are Blank”.

Dirty Projectors

Así continuaron presentando también rolas antiguas como “Wittenberg IV” –la mejor rola que escuche- y “Cannibal Resource” las cuales coreaba la audiencia con mucho fervor. En lo personal no soy muy allegado a este tipo de música que podría considerarse de cierto modo psicodélica por los ritmos y melodías complicadas con las que hacen respirar su indie rock. Algunas otras rolas que sonaron con mucho estruendo fueron “No Intention” y “Gun Has No Trigger”.

Dirty Projectors

MAS FOTOS DE DIRTY PROJECTORS

La fiesta continuaba con Tropicaza pero para esos momentos mi cuerpo me suplicaba un largo descanso por lo que lo que sucedió después es un misterio –aunque supongo por cómo iba la vibra fluyendo seguramente terminaron extasiados todos- ya que no nos quedamos al DJ Set.