Yamantaka es una palabra que tiene diversas etimologías pero todas se dirigen hacia la corriente budista que expresa el resplandor de la sabiduría. Esta banda de origen canadiense escoge su nombre como Yamantaka // Sonic Titan para reflejar en su música mucho del misticismo que involucra utilizar dicha palabra.

El año pasado lo probaron con su disco debut YT//ST en el que las voces femeninas son una especie de mantra japones que induce a un estado meditativo. Podría parecer al estado de animo que produce el escuchar música new age, pero creo que esto lo provoca mediante otras técnicas, mas rockeras, en las que mezclan mucho la psicodelia que se vivía en los sesentas con bandas como Pink Floyd, The Doors e incluso con lo experimental de Deep Purple.

De este modo siguen su camino espiritual con un segundo disco titulado UZU que lanzaran el próximo 29 de octubre a través de Suicide Squeeze en Estados Unidos y Paper Bag para su pais natal Canadá.

One es la primera canción que revelan del álbum y como toda su música, contiene mucha experimentación con riffs de guitarra bastantes rockeros, mezclandolo con ritmos psicodelicos progresivos, es decir, bastante inusuales.

Tracklist de UZU

01. Atalanta
02. Whalesong
03. Lamia
04. Windflower
05. Hall of Mirrors
06. Seasickness pt1
07. Seasickness pt2
08. Bring Me The Hand of Bloody Benzaiten
09. One
10. Saturn’s Return

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Yamantaka // Sonic Titan anuncia su segundo disco titulado UZU del cual puedes escuchar One, una canción que toca lo experimental y lo psicodelico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here