Ventilader estreno recientemente su nuevo disco Astromelia, producido por Jorge Marron (vocalista) y que es lanzado vía Indie Alliance Records en varias versiones: Vinyl, CD y descarga virtual.

El disco empieza con una canción bien acomodada electroacústicamente. Es “La Historia Se Repite” donde el sintetizador va acompañando la melodía en las vocales de Jorge. Es al finalizar esta rola cuando escuchamos el primer sencillo “Todo a Su Tiempo” con un ritmo más acelerado que la primera, con más profundidad en sus letras.

 

Los diversos sonidos de sintetizador junto con los riffs de la guitarra se hacen presentes de forma cambiante en “Soltemos”, una rola con emoción melancólica. El bajo junto con la batería debutan y marcan el paso en “Goles Y Matanzas”, una canción hecha como con sentido de protesta; hay que saber que quieres para tomar decisiones correctas.

Llega un cambio en el tono con “Siempre Si”, las notas de la guitarra se vuelven más libres y la voz genera ecos en lo inmerso de la canción. Son definitivamente las pisadas hipnotizantes de “Too Far Ahead” y “Tree Leaves Fall”, las que hacen brillar este disco. No es que sus letras en ingles produzcan más fuerza, sino que la personalidad de cada uno de los instrumentos esta tan en armonía que deseas volver a escuchar con detalle cada cambio que se producen en los versos y coros. Es su sutileza que hace sublimar muchas emociones desde el fondo de tu ser.

Finalmente el disco termina con “Astromelia”, una canción de despedida que se evapora poco a poco con suavidad y tranquilidad a ritmo lento. Así es como se ve reflejado la inspiración de Ventilader, haciéndole honor a sentimientos profundos y sutiles que hacen sublimar tu ser.

Astromelia

Tracklist de Astromelia

01. La Historia Se Repite [rating:4]
02. Todo A Su Tiempo [rating:4]
03. Soltemos [rating:4]
04. Goles Y Matanzas [rating:4]
05. Siempre Si [rating:4]
06. Too Far Ahead [rating:5]
07. Tree Leaves Fall [rating:5]
08. Astromelia [rating:4]

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here