Ventrilocuos: Por que el Rock viva sin Etiquetas

Una banda independiente originaria de la Ciudad Nezahualcóyotl que promueve su primer EP homónimo lleno de Rock.

Ventrilocuos

Son seis las rolas que conforman su primera produccion discográfica y aunque entre ellos comparten una filosofía basada en la libertad creativa para componer, al escuchar Cambios y Día Gris se puede percibir con el uso de los riffs principales de guitarra y el ritmo fresco y suave de la batería que hay influencias del rock indie de principios de los 2000 y lo gótico que había en los ochentas.

Pero sin tratar de encajonarlos a algún genero, esta banda de rock independiente originaria de Ciudad Nezahualcóyotl tiene el merito de aportar con su repertorio algo diferente y autentico de lo que se produce actualmente en México.

Ventrílocuos podría sugerir a alguna definición de diccionario, sin embargo la historia de su nombre es muy particular, no teniendo como tal ese proceso tradicional de tratar de sintetizar la esencia del tipo de música que hacen, sino mas bien de reflejar su esencia por así decirlo “aleatoria” que les permite hacer rock original.

La idea surge de Ivan, la idea era tener un nombre que no identificara ningún genero, y en una tarde viendo la televisión escucho el nombre de Ventrílocuos y se lo planteo a David por lo que decidieron dejar ese nombre. Posterior a ello, Pablo hizo el nombre de la banda en un logo, y ya no quisimos cambiarlo.

Seleccionando nuestro tema favorito del EP que fue creado a lo largo del 2015 -seguramente unos años después de estar probando sus limites como músicos en varios proyectos que no germinaron en algo profesional pero que si les dieron la chispa creativa necesaria para seguir juntos en esta banda-  titulado Cometa, esto fue lo que nos compartieron sobre su fase creativa.

Fue la cuarta canción en componer. Nuestra fuente de inspiración fue llegar al cuarto de ensayos y olvidarnos de que existen otras bandas y centrarnos en que somos ventrílocuos, y es como surgen las ideas para hacer la música. Respecto a la letra surgió en una madrugada, cuando David llego de una fiesta y no podía dormir y decidió escribir. Las letras cómo tal son metáforas de historias de eventos que le han pasado personalmente o que le han contado sus amigos.

Actualmente el proyecto se encuentra conformado por Abraham Ramirez en la voz, David Ramirez en el bajo y principal letrista de la banda; Ivan Ramirez tocando guitarra junto con Pablo Arguelles; y finalmente Daniel Salazar en la batería.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *