Zurá es una banda de pop rock mexicano conformada por Anais (voz), Anhuar (guitarrista), Pico, Octavio y Oyambi que juntos logran plasmar un estilo único en el que lo suave de la balada y lo rebelde del rock se mezclan de manera armónica con letras en ingles y español.

Con un disco en estudio titulado SI Fueras Yo (que saldrá a la venta el año que viene), el quinteto mexicano expresa en su esencia que todas sus rolas están hechas con el corazón por lo que inmediatamente al dejar correr unos segundos de No se si Volvere y Sombras, la química del grupo se hace presente denotando su propio estilo y sonido característico por el punch y sentimiento enérgico que le meten a sus rolas.

De hecho, creo que de ahí surge la filosofía de su nombre y la marca personal que los hace únicos en un genero que últimamente no ha tenido propuestas independientes tan interesantes como esta.

Somos una banda que lleva el estandarte de demostrarle a la juventud mexicana que con trabajo duro y bien enfocado cualquier sueño se puede llevar a cabo. Es por eso que elegimos un nombre Autóctono, ZURÁ: que significa, CORAZÓN en la Lengua Tarahumara Rarámuri.

Grabado en el famoso estudio de grabación Sonic Ranch (Zoé, Hello Seahorse y otras bandas de ese calibre) y producido por Stefano Veni (Kalimba, María Leon),  Anais y Anhuar completan un ciclo de composiciones gracias a la magia e inspiración que brinda ese lugar, liderando a la banda tomando el curso y dirección que llevan los doce temas del disco.

Algo que nos llamo la atención de su corta carrera artística es que le abrieron a Maná un concierto que dio en la Feria de Durango, lo cual puede resultar motivación para todas las bandas pop independientes que quieren abrirse camino en el medio. Aquí lo que nos comento la banda sobre eso:

Zurá

Pudimos abrirle a estas grandes bandas a base de pura astucia. Les platicamos de Maná: Conocimos al Production Manager de Maná cuando hacía scouting en el Estado de Durango. Ahí nos hicimos buenos amigos y sin más, Anaís le preguntó: ¿Qué necesita Zurá para abrirle un show a Maná? Jorge no daba crédito ya que Maná hacía 15 años que no tenía un abridor. Fue así como paso a paso fuimos cumpliendo todos los requisitos hasta que logramos abrirle un show al gigante Maná.

Actualmente Zurá se encuentra promoviendo su música por la Ciudad de México, y este 19 de junio se presentaran en el Caradura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here