Minor Alps inicia a principios de este año, cuando el vocalista de Nada SurfMatthew Caws, decide realizar un álbum con Juliana Hatfield, quien tuvo mucha actividad en los noventas con bandas como Blake Babies y Some Girls.

El resultado es Get There, un disco con sonido folk sublime, en el que por lo que se escucha en su primera canción Buried Plans, son guitarras acústicas que pintan todo un paisaje de notas musicales sobre percusiones electrónicas. En la mezcla de voces, Juliana y Matthew generan una armonía agradable que se refleja en la portada del álbum que saldrá el próximo 29 de octubre.

Get There de Minor Alps

Lo que me llama la atención de Minor Alps y de muchas otras bandas es como los artistas están optando por realizar proyectos por aparte, dejando un poco de lado a las bandas en las que pertenecen. Es curioso porque es como si de alguna manera no encontraran sosiego en lo que están haciendo, inclinándose por experimentar con otras cosas.

Por ejemplo Nada Surf, una banda que ha estado presente en lo underground desde los noventas y que tiene como diez álbumes, me hace pensar en el porque no ha salido de lo underground, porque mucha gente sigue sin conocerla. Creo que podria ser una de las razones para probar suerte juntandose con otros artistas que andan en las mismas como Juliana Hatfield. ¿Sera que ya no se propone musica original, interesante o al menos que llame la atencion en algun sentido?

Pon a prueba Buried Plans y decide si seguir o no a Minor Alps.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.