Dayfons es una banda formada en Guadalajara por Néstor Guiles, protagonista de un proyecto que inicia en el 2010 y que con ganas de tener su propia música, contacta por internet a Rodolfo GonzálezOmar Morales y Giovanni Morales para darle vida a Dias Foneticos, etimología original de su nombre.

Es padre porque Dayfons son muestra actual de lo que se vive en nuestro país como parte del movimiento de rock independiente. Durante todo ese año producen y componen su primer disco en estudio titulado Anécdotas, el cual han estado promoviendo en diversos conciertos, de entre los cuales su participación mas importante en el mainstream seguramente es el Vive Latino.

Dayfons

El álbum tiene trece piezas que hablan sobre las experiencias de cada uno de los miembros de la banda. Esto es lo que comento Rodolfo Gonzalez acerca de la producción y composición del álbum:

Todos metimos mano en cuestión de producción, arreglos musicales y las letras estuvieron a cargo de Néstor… Son reseñas y vivencias de cada uno de nosotros, transmitidas a través de la escritura de Néstor Morales. Creo que describen bastante bien la relación entre los miembros de la banda, especialmente tras el largo proceso de maquila del disco, y los resultados han sido excelentes en cuanto a recibimiento por parte del público

De este disco hemos podido escuchar FuegoAnécdotas, dos piezas con un beat suave pero preciso enalteciendo la voz de Néstor al cantar estas letras que expresan melancolía y desesperación por conseguir lo que quieren.

Una de las piezas a las que le han dado mas punch podríamos decir que es el cover de Esclavo y amo, lanzada por primera vez en los sesentas por Javier Solis.

Dayfons es una banda familiar que reúne a tres hermanos y un amigo para expresar el sentimiento rockero con el que muchos tenemos sembrado en el interior pero que muchas veces podemos sacarlo y compartirlos con los demás. Esta banda mexicana ha demostrado que el rock mexicano puede rebasar fronteras, al ser escuchados en Argentina y España, donde es bien recibido el álbum Anécdotas.

Dayfons

Tendremos que preguntarnos entonces ¿Que sucede con el rock mexicano en estos días? Dado que pareciera ser que esta en crisis. Pocas bandas se atreven a componer material original, y muchas veces los que lo hacen parecen ser copias de bandas extranjeras existentes. Sera una falta de cultura musical, o tal vez orientación necesaria para aterrizar las ideas…. No lo se; lo que si es un hecho es que con bandas como Dayfons, los músicos que andan por ahí divagando en el hiper espacio les puede servir para generar voluntad y salir a tocar a los escenarios, porque no es necesario tener una mega producción para un disco en estudio. Solo es cuestión de tener material propio listo para presentarse en el escenario, donde la gente pueda deleitarse con el rock.

Dayfons

Visita su pagina oficial para escuchar el disco completo de Anécdotas, y si te late su música síguelos en sus redes sociales para enterarte de sus próximos conciertos.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Dayfons es una banda formada en Guadalajara por Néstor Guiles, protagonista de un proyecto que inicia en el 2010 y que con ganas de tener su propia música, contacta por internet a Rodolfo González, Omar Morales y Giovan…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.