La Noise Fabrique es el nuevo EP de Dandy Overdose y nosotros decidimos rockearlo por completo, escuchando el progreso de esta banda mexicana formada desde el 2007 por cinco Dandys: Paranoia [Voz], Danger [Bateria], Folk [Guitarra/Teclados], Chemical [Bajo] y Dancing Club.

Dandy Overdose

El disco comienza con una rola totalmente en ingles que hace pensar a primera instancia que realmente es una banda extranjera (XP). Es “She Rides (My Liquor Kisses)”, que introduce al coctel de sonidos con los que cuentan los Dandy. Despierta la curiosidad por querer escuchar las demás rolas.

Dandy Overdose

Seguimos con “Amanece”, una rola que mezcla ingles y español en su letra, haciendo de la voz de Dandy Paranoia, un coctel de efectos psicodélicos. La batería marca paso a paso los riffs de la guitarra, mientras que el bajo se disuelve y pasa a lo sublime, casi no notándolo.

Dandy-Overdose

Los efectos de la guitarra hacen profunda y larga “Donde”, una rola en la que el bajo toma más presencia y la melodía de las letras va corriendo a ritmo acelerado. La batería empieza a tomar rumbos distintos en algunas partes, haciendo perder un poco la tranquilidad, pasando a la locura del cantar en “donde debo estar”.

Dandy-Overdose-2

Pasamos a la mejor canción del EP: “Rockman”, una canción en donde todos parecen estar en su sitio y donde por primera vez escuchamos al sintetizador hacer lo que sabe hacer mejor: ritmos acompañados por una guitarra tranquila y un bajo profundo, así como melodías más pegajosas que las anteriores. Dandy Danger capta la esencia de la rola expresándolo con un orden sencillo y encantador en la bateria.

Dandy-Overdose-3

El EP termina de manera acelerada y progresiva con “Paranoid Dandy”, haciendo honor al título de la canción. Hay una parte en la que realmente sientes el misterio en la composición del bajo de Dandy Chemical.

Dandy-Overdose

La Noise Fabrique expresa lo que es explorar sonidos y generar ideas que pueden aterrizar o seguir flotando en el vacio del universo musical. Es un experimento que hace vibrar en algunas ocasiones muy alto en el nirvana, mientras que en otros momentos simplemente relaja tu mente.

Dandy-Overdose-6

Finalmente debo decir que es un esfuerzo que no pasara desapercibido,  aunque siento que al estilo de Dandy Overdose todavía le falta germinar. “Rockman” es una canción que expresa la esencia de la banda, lo que puede ser un arma de doble filo para las demás rolas de La Noise Fabrique….

Sin más escúchalo con tus propios sentidos y disfruta un poco del rock mexicano que sigue y seguirá progresando poco a poco.

La Noise Fabrique cover

Tracklist de La Noise Fabrique

01. She Rides (My Liquor Kisses) [rating:4]
02. Amanece [rating:3.5]
03. Donde [rating:3.5]
04. Rockman [rating:4]
05. Paranoid Dandy [rating:3.5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.