Tras el cierre de Megaupload uno de los mas grandes portales de descargas los hacktivistas Anonymous han decidido dar luz verde a lo que ellos mismos aseguran es el más grande ataque de su historia.

Al principio comenzaron con el ataque de denegación de servicio [DDoS] hacia los sitios del FBI, el Departamento de Justicia de EEUU, Universal Music y otros sitios web de grandes empresas que están a favor del cierre de sitios como Megaupload.

Para Anonymous la denegación del servicio no fue suficiente y durante el pasado fin de semana estuvieron atacando varios sitios web y lanzaron un comunicado conocido como Black March [Marzo Negro] con el que pretenden difundir un mensaje:

marzo negro

Pero… ¿Que hace todo esto en un canal de música?

Anonymous Strikes Back

A partir del cierre de Megaupload un sin numero de internautas en el mundo entero han encendido aun mas sus ánimos y su indignación en respuesta a las grandes empresas discográficas y productoras de cine que apoyan a la Ley SOPA [Stop Online Piracy Act]. Hace algunas horas Anonymous como muestra de su indignación publicó una gran lista de enlaces desde los que se puede descargar todas las discografías de todos los artistas que están dentro de la cartera de Sony, además de una lista de películas que van desde el año 2000 hasta 2011 incluyendo el reciente estreno de Misión Imposible 4.

La situación no solo se queda en Sony ya que el grupo de activistas afirmó que cuando Sony decidió apoyar a la ley SOPA había firmado sus sentencia de muerte, Sony no seria la única -prometieron los hackers.

Artistas reprueban ley SOPA

“Nosotros, junto con el resto de la sociedad, nos hemos beneficiado inmensamente de un Internet libre y abierto. Nos permite conectar con nuestros fans y alcanzar nuevas audiencias. Usando las redes sociales y servicios como Facebook, Twitter o YouTube podemos hablar directamente a estos fans y hablar con ellos de una manera inimaginable hasta hace unos años.”

No solo el famoso grupo de hackers activistas desaprueban la ley SOPA, no se hicieron esperar y varias bandas como Radiohead, Nine Inch Nails, The Flaming Lips y entre otras también mostraron su repudio a la reforma.

Trent Reznor es el encargado de encabezar esta protesta y junto con MGMT, Nada Surf, OK Go y Amanda Palmer firmaron una carta abierta en la cual se puede notar su oposición a SOPA y PIPA.
Pepe Mogt Musica para los Dioses - Archivo -
En la escena nacional los artistas no se quedaron atrás y desde hace tiempo Pepe Mogt [Fussible] uno de los músicos que se ha convertido en uno de los mas importantes de nuestro país, fue de los primeros en mostrar su desapruebo a la ley SOPA a través de las redes sociales y en su pagina de Soundcloud decidió publicar 12 horas totalmente gratis de Nortec, actualmente la gente puede conseguir su trabajo y algunas ediciones especiales para eventos como el tema Radio Borderland (vive latino 2011),la versión de los juegos Panamericanos de Polaris – Bostich + Fussible o la colaboración con Adrian Dárgelos [Babasonicos] + Hiperboreal en la canción Sastre Del Diablo.

La realidad es que mucho se esta hablando de que la gente ya no podrá descargar sus canciones gratis tan fácil o ver sus películas y series del mismo modo, se habla de cómo es que este tipo de leyes beneficiarían a los gigantes de la industria musical y de cine, pero poco se habla de cómo los artistas perciben esta nueva reforma.

La carta original la pueden leer dando click aqui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.