John Frusciante también ha estado ocupado componiendo canciones por aparte de los Red Hot Chili Peppers como lo hizo Flea con Atoms For Peace. Se trata de un EP experimental titulado Outsides que incluye tres piezas, de las cuales una de ellas dura como diez minutos y pone de prueba la creatividad e inspiración de Frusciante para realizar solos de guitarra.

John Frusciante Outsides

Esto es algo de lo que John ha dicho acerca de Outsides -si te interesa darle lectura a todo el comentario, aqui puedes echarle un vistazo-:

Outsides consiste en de un solo de guitarra de 10 minutos y dos piezas abstractas tipo “out”. Por “Out” me refiero al mismo termino que usamos para el jazz. Es un concepto que acerca lo que se hacia en el free jazz de los 50s y 60s, junto también con algo de música clásica del siglo XX. No uso nada que tenga que ver con rock ni pop, por lo que en esencia es eso, hacer música que no fuera centrada como en PBX. en el estilo que tengo para componer. Considero esto como un trabajo que tiene lineas abstractas. Pasando a otra cosa, mi objetivo fue que no interviniera en la composición mis tendencias musicales ni las bases que tengo como compositor. Ambas canciones tienen mi estilo en la guitarra y batería, sin embargo las veo como la faceta que tengo respecto a la música clásica. Comenzaron como canciones sinfónicas, pero como soy alguien que se deja llevar la música, le fue agregando instrumentos para expresar lo que siento, utilizando ningún aspecto de mi estilo.

Por el momento Frusciante revelo una de las piezas titulada “Rathing” que tiene si muchos aspectos experimentales, lo cual es interesante porque devela la individualidad del guitarrista de los Red Hot Chili Peppers.

Outsides sale el proximo 27 de agosto a través de Record Collection.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: John Frusciante, integrante de los Red Hot Chili Peppers ha estado experimentando en el estudio en un proyecto como solista en el que mezcla el jazz y la música clásica. Escucha su primera rola “Rather”….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.