If You’re Leaving de MANSIONS

De su próximo disco Doom Loop que saldrá antes de que acabe el año, es la mejor pieza que hemos escuchado esta semana por su inmediata armonía y honestidad que desprenden los sonidos rockeros de Christopher Browder y Robin Dove.

Gimme de Beck

Esta semana Beck confirmo que en febrero del año que viene lanzara un nuevo disco en estudio titulado Morning Phase y para empezar a calentar motores revelo Gimme; la verdad es que por lo general todo lo que compone es interesante.

Lost Boys and Girls Club de Dum Dum Girls

Al escuchar esta pieza de su próximo disco Too True, me he convencido de que las Dum Dum Girls están dándole un giro a su música, convirtiéndola en algo mas sublime, relajado sin dejar del lado las guitarras y las distorsiones.

Sometimes You Gotta Die de Total Slacker

Siguiendo con el mismo tenor, Total Slacker hace lo que ya se había dejado atrás en los noventas con el famoso sonido shoe-gaze distintivo por sus atmósferas envolventes y psicodelicas. Mañana sale su disco Slip Away.

Love Is Lost (Hello Steve Reich Remix) de David Bowie

Esta pieza me gusto mas que la version en estudio que viene en The Next Day. Es un remix hecho por James Murphy (de LCD Soundsystem) y es perfecta para este dia de muertos. De hecho la idea de Bowie fue lanzarlo precisamente hoy. Un dato curioso es que el video costo como 13 dolares (costo del disco duro).

Alien Days de MGMT

Estrenaron el video esta semana y me pareció una excelente pieza para mezclarla con esta playlist. Si has escuchado los primeros discos de Pink Floyd podrás identificar tal vez muchos efectos y sonidos característicos de la era psicodelica de los sesentas, cuando las bandas se atrevían a desafiarse a si mismos.

Where You Are de Document

La música mezclada con el video hace un viaje alucinante que me hizo recordar lo extraño que es nuestro universo y lo asombroso que puede llegar a ser con lo que hay debajo de las apariencias. Bastante psicodelico yay!

Car Chase Theme de Josh Tillman

Lo se, es corta pero bastante buena. Es de esas piezas que por alguna razón misteriosa, fascinan los oidos detallistas y sensitivos de una persona que no se deja engañar por pretensiones. Sin lugar a duda se nota que Josh Tillman es baterista de Fleet Foxes. Mas musica como esta vendrá en el soundtrack de The History of Caves.

G.I. Jane (Fill Me Up) de Jack and his Computerband

Es de las mejores canciones de su reciente disco en estudio Glow que salio este año y el video no se queda atrás. Lleno de violencia sublime, sexo, vaginas, penes y demás alusiones sexuales transforma el mundo de la rola en algo fantástico y de ciencia ficción.

Knock on My Door de Androgynous Mind

Me recuerda a Jefferson Airplane y a Slowdive… de hecho es una mezcla entre rock folk y el shoe-gaze. Es sencilla pero elocuente, envolvente y sobre todo profunda en esencia lo cual la hace autentica. En diciembre podremos escuchar su disco Nightstalker.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.