The Law (Part I) | Majid Jordan

El dúo canadiense Majid Jordan acaba de lanzar por audiomak su nuevo EP titulado Afterhours, que como su nombre refleja, es para escucharlo en la noche. Tiene tintes de trip-hop, lo-fi y synth pop. De las ocho piezas la que mas me gusto fue The Law (Part I) por su sonido sublime.

Lose Yourself To Dance | Daft Punk

Es el segundo sencillo de Random Access Memories que promueve Daft Punk. En esta cancion canta Pharrell y en la guitarra se deleita Nile Rodgers. Con un ritmo mas lento que Get Lucky, esta pieza tiene el mismo estilo funky disco apoyado por vocoders. Esta versión de Lose Yourself To Dance es la que estaran utilizando las emisoras de radio.

Slough | Toro y Moi

Todo empezo con unas lecciones de guitarra que subió David Brent, mejor conocido como Ricky Gervais utilizando Slough. La pieza es un hit, inmediatamente de que escuchas el coro sientes la vibra armónica que sublima al que escucha. Los efectos de guitarra en Slough me hacen recordar a la música psicodelica de los setentas.

The Blast, The Bloom | Higgins Waterproof Black Magic Band

El vocalista de TV On the Radio Tunde Adebimpe,  ha estado ocupado terminando su EP titulado como el mismo proyecto Higgins Waterproof Black Magic Band que saldrá el 1 de octubre. Gracias a lo que hemos escuchado con The Blast, The Bloom puedo decir que es algo experimental que se basa en ritmos alternativos algo complejos.

C.F.W. | Los Porcos

Es bailable, algo de pop disco; de hecho podria mezclase bien con musica de Modjo y Madonna. Los Porcos es el proyecto alterno de  Joe Manning, Tom McLung y Evans Kati que también son parte de WU LYF. Tanto C.F.W como Sunshine son el sencillo que lanzaran el 15 de septiembre a través de Caledonia Records.

Berlin | RY X

Los acordes son los perfectos para una canción tan melancólica como esta. RY X es una nueva propuesta originaria de Australia que plantea como la música puede sonar delicada y a la vez sencilla, sin tantos arreglos electrónicos que a veces hacen perder la magia. Su EP salio recientemente a través de Dumontdumont.

Copy of A | Nine Inch Nails

Siempre me han gustado las letras de Trent Reznor poque incomodan a cualquiera que esta conforme con lo que la sociedad hace todos los días. En este caso, Copy of A es un recuerdo de Fight Club, cuando Tyler Durden menciona como estamos siendo como fantasmas copiando estilos de vida, actitudes y demás elementos que nos hacen un borrego mas en las filas de la ignorancia. Hesitation Marks sale el 5 de septiembre.

Sun Song | Laura Veirs

Sun Song es una de las mejores piezas que he escuchado por el estilo folk que compone esta chica. Mezclando con guitarras eléctricas y algunos violines, la música en vez de sonar desnuda como usualmente es el folk, inspira a lo místico que puede sonar lo nórdico. Laura Veirs acaba de lanzar su album Warp & Weft.

Pine St | Cold War Kids

Cold War Kids revelo varias canciones ineditas que nunca habíamos escuchado. De entre ellas hay una muy especial por su sonido intimo y consolador. Se trata de Pine St, que junto con otras cinco piezas conformaran un el EP Tuxedo, el cual vera la luz el 17 de septiembre a través de Downtown Records.

Dog In The Desert | Lake

Lake vuelve a hacer de las suyas con Dog In The Desert, una pieza que relaja cada centímetro del cuerpo con sus ritmos de batería y piano que calientan bajo fuego lento los ánimos hasta llegar a la conclusión de que el mundo es un lugar mágico. Tal vez esa sea la sensación que genera su disco The World Is Real, que saldrá el 17 de septiembre a través de K Records.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nuestra lista con las mejores canciones de la semana incluyen a Daft Punk, Nine Inch Nails, Toro y Moi, Cold War Kids, Lake, RY X, Majid Jordan y Los Porcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.