Abstracto porque desde su nombre, la música con la que promueven su proyecto esta pensada para poderse mirar desde diferentes perspectivas, siempre dando con algún significado particular para cada oyente. Y lo de “pista de baile”, porque como notaras en su nuevo sencillo con el cual llegan a todo el mundo incluyendo ahora a México, tiene ritmos e instrumentaciones electrónicas dignas de prender la chispa de la danza.
[Sobre el proceso creativo de este sencillo] Fue un proceso lento, estuvo en el “horno” más de 6 meses, lo cual se refleja en el mismo tema, donde se reflejan distintos paisajes musicales. Nos encanta recrearnos en los detalles, y en el modo en que plasmamos cada uno de los tramos de la canción. Como viene siendo habitual, nunca la sientes terminada, pero en algún momento tienes que cerrar el proceso y lanzarte.
Sergio Alonso (voz, teclados y guitarra), Ander Bengoa (guitarra), Paco López (teclados), Miguel Albors (bajo) y Paco Calatayud (batería) conforman a LINQAE, un proyecto independiente originario de Valencia, España desde hace algunos años cuando deciden en el 2012 armar su primer material discográfico -titulado Collapse– que les daría ese sello especial por su estilo muy característico de estos tiempos.
El año que viene estarán dando a conocer probablemente su segundo disco en estudio del cual se desprende The Manipulative Man, por lo que habrá que anotarlo en la agenda y comenzarlos a seguir en sus redes sociales para estar enterados de las novedades y de sus próximos conciertos.
Sin duda habrán nuevos estilos en nuestros paisajes, bailaremos “a tempos” mas rápidos, pero lucharemos para mantener nuestra esencia, ella es quien nos mueve hacia adelante.