Los Bárragan son una banda de rock independiente formada desde el 2012 pero no es hasta hace poco que decidieron compartir su primera produccion discográfica titulada de manera homónima y a manera de EP.

El EP fue grabado en Alter Studio en Monterrey, a finales del año 2015 y principios del 2016, incluimos 8 temas, de los cuales destacan los sencillos La Llave, Fuego al Ego y Only for Once. Se trabajó en el estudio arduamente durante un par de meses comenzando con las guías y bases rítmicas, para continuar con arreglos y detalles y terminar con voces y coros a principios del año 2016,  A la par trabajando con Desastre Publicidad para la creación del cover.

Originarios de Monterrey, actualmente la banda se encuentra conformada por Fernando Gazca (en la voz y guitarra), Michel Mendez (guitarra principal), Gary Belmont (en el bajo) y Rogelio Gonzalez (en la batería), gestando el nombre del grupo basándose en la calle donde viven y mas tarde se conocerían.

Con un sonido y debraye intensamente mezclado entre el bossa nova, el ska y en general, el rock alternativo, arman un sonido totalmente fresco y nuevo en este EP que tiene como bandera el canto por los desamores, la melancolía y algo de psicodelia. Nuestras rolas favoritas por enmarcar su esencia definitivamente tendrian que ser La Llave (tu bossa), Fuego al Ego y Kamikaze.

Las rolas tratan de aspectos generales de la vida cotidiana, unas tantas de amor, otras de desamor, de reflexión y tomar conciencia, otras de cuestiones sociales que vivimos en el país, etc.

Actualmente Los Bárragan se encuentran armando una nueva produccion en el estudio con seis piezas que pronto podrás estar escuchando a través de sus rede sociales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.