Nos llega una nueva propuesta rockera o como ellos llaman “Rock and Roll de alcantarilla” conformada como power trio. Provenientes de Antioquia, Colombia, se forman como banda de rock punk en el 2007 pero no es hasta 2014 que surgen como Los Calcinados.

Con solo una armónica, un banjo, bajo y percusiones principalmente, Felipe Cano, Julian Garcia (quienes ya se conocían desde muy morros) y Norbey Angel empiezan a componer sus primeras rolas tipo Rock Western, basadas en experiencias personales que culminarían en fiesta musical.

Reuniéndose en sus casas, o en la calle para agarrar la inspiración necesaria (tomando en cuenta un poco de tragos y unos buenos cigarros), agarran sus instrumentos para darle vida a las armonías y de alguna manera alegres melodías sobre anécdotas no tan placenteras como es el caso de Piraña.

Pienso que los instrumentos hacen de si la banda, no solo una guitarra, una armónica y un banjo. Los Calcinados son uno solo formado por 3, la guitarra, la voz, la armónica y el banjo por ejemplo, los hace hablar “F Cano”, El bajo “Norbey Angel” y La batería “Julian Garcia”, sin estos tres componentes del ritmo rock’anrollero de F Cano, sin el tastaseo y técnica para hacer el bajo de Norbey y sin el ritmo constante y de fuerza de la batería de Julian Garcia; Los Calcinados no existieran.

Actualmente se encuentran grabando su primer disco en estudio y como adelanto han subido una de sus rolas titulada Abismo, que se nos hace como lo mejor que tienen hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.